Passarella, tentado desde Qatar

Al presidente de River le ofrecieron dirigir a la selección de aquel país. Es más: Héctor Pitarch, uno de sus hombres de confianza, viajará para interiorizarse sobre el tema.

img_3874Daniel Passarella quiere la reelección, pero sabe que el panorama es complicado. Las encuestas no lo ayudan y él ya avisó que solo se presentará si los números lo benefician. ¿Y si no se presenta? ¿Qué hará de su vida el Kaiser? ¿Volverá a dirigir?

En los últimos días, a Passarella le llegó una oferta más que tentadora para volver pararse del otro lado de la línea de cal. La selección de Qatar, que no está clasificada para el Mundial 2014, anda buscando DT. Y pensaron en quien ya sabe lo que es dirigir a un combinado nacional: de 1994 a 1998 estuvo en la Argentina y entre 1999 y 2000 cruzó el charco para conducir a Uruguay.

Qatar es un mercado fuerte, de los mejores del mundo. Fue elegido como el país anfitrión para el Mundial 2022 y si bien como anfitrión jugará el campeonato, desea armar un equipo acorde a la competencia.

¿Existen chances que Passarella agarre? Ni. Pero su histórico ayudante y hoy coordinador de fútbol amateur de River, Héctor Pitarch, se estará tomando un avión en los próximos días (debe terminar la visa) para ver sitios para vivir, canchas de entrenamientos, concentraciones y demás cuestiones organizativas. Y esto al menos es un motivo de interés.