“Todo lo que pedimos nos dicen que no”

Habrá que lidiar durante todo el semestre, al menos eso parece. Ante una nueva negativa de la AFA ante el pedido de River para modificar el día del partido con Arsenal, Ramón explotó y dijo: “Estamos representando a Argentina en la Copa, no pedimos una cosa de otro mundo y no perjudicamos a nadie”.

Ramón Díaz en conferencia

Cuando los permisos y las contemplaciones escasean y la inequidad juega su partido, el hecho de participar en la doble competencia atenta contra cualquier planificación. River deberá jugar el jueves 19 en Ecuador ante Liga de Loja por la Copa Sudamericana. Las dificultades que presenta el viaje y las exigencias del torneo local hacían prever un cambio de horario para el choque ante Arsenal. Sin embargo, el pedido del club volvió a ser desestimado por AFA y el Millonario deberá jugar el domingo a último horario.

“Lo pedimos contra San Lorenzo, reiteramos la solicitud con Tigre y ahora volvieron a negarla. No vamos a pedir nada más, es una cosa de locos. Si analizamos bien, a Boca y a la mayoría de los equipos el semestre pasado le cambiaban los partidos. De hecho, Lanús va a jugar el viernes (igual que Vélez, que el miércoles 18 juega por Copa)”, expresó Ramón y comenzó su descargo. “Nosotros pedimos jugar un día antes nomás, o al menos unas horas y no tener que jugar tan tarde. No sé el motivo de porqué no nos dan el visto bueno, a Arsenal no lo perjudica en nada”, continuó. Y concluyó: “Siempre a los equipos que juegan la Copa los tenés que favorecer con los tiempos. Estamos representando al fútbol argentino. Por eso, creía que esta semana nos podían adelantar”.

En cuanto al reemplazante del lesionado Alvarez Balanta, dio una pista: “A mí siempre me gustaron jugadores zurdos para esa posición, revisen todos mis equipos y se van a dar cuenta”, resaltó. Con esto, las opciones se reducen a Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori. Un dato: la última vez que dijo esa frase, le dio la titularidad al primero.

Por otro lado, confió en las condiciones de su equipo para lo que sigue. Corrido del centro del debate por el estilo de juego del equipo, discusión tan vieja e inconducente como la del huevo y la gallina, Ramón sustuvo: “Estuvimos siempre tranquilos por la clase de jugadores que tenemos, tarde o temprano tienen que jugar bien. Se necesita su tiempo como en todas las cosas y van a seguir mejorando”.

Además, destacó: “Adelante todavía nos falta. Creo que nos falta ser un poco más profundos, agresivos. Nos falta resolver de la mitad de la cancha para adelante”.

El riojano le puso nombres propios a la mejoría del rendimiento. “Carbonero levantó mucho nivel desde que llegó y nos da una dinámica por la derecha”, refirió. Y agregó: “Yo escucho muchas opiniones sobre Lanzini y veo que tienen dudas de dónde lo pongo y su juego. A mí me gusta como media punta, creo que tiene las características de Aimar, es rápido, gambetea, tiene gol. A mí me encanta la posición en la que juega y va a seguir jugando ahí. Recuerden que cuando llegamos Lanzini no tenía lugar en el equipo”.

Imagen: Nicolás Aboaf