“Dimos un paso adelante”

La victoria con goleada del último domingo encendió el debate sobre el rendimiento del equipo. ¿Resultado o vistosidad?, esa es la cuestión y Jonatan Maidana, en diálogo con Pasión Monumental Radio, destacó: “Una cosa lleva a la otra. Contra Tigre dimos un paso adelante”, sentenció.

Jonatan Maidana

Por tiempo de estadía y vivencias atravesadas en ese camino, Maidana se convirtió en un referente del plantel. Sus actuaciones confirman el título y lo ponderan como uno de los jugadores más valiosos del equipo. Entonces, por propiedad transitiva, sus palabras tienen mayor entidad.

“Desde el momento en que uno llega a este club sabe que tiene exigencias y que le van a pedir jugar bien, eso es lo más lindo con lo que debemos convivir. Y, además, creo que hay material en el plantel como para lograrlo. Esperemos que lo del domingo sea un punto de partida”, explicó.

Además, destacó que la idea del entrenador es siempre salir a buscar la victoria y justificó: “Vamos por buen camino, es lo que apunta Ramón, a veces se te cierran atrás y hay que tener paciencia para saber que el gol va a llegar y eso es lo importante. Si jugás bien y tenes un buen rendimiento, los partidos que vas a sumar de a tres son más. El tema actitud y sacrificio lo tenemos siempre y el domingo jugamos un poco mejor”.

En cuanto a la ausencia para los próximos partidos de Eder Alvarez Balanta, su compañero de zaga, Maidana fue optimista y clarificó la situación: “Eder ha sido muy importante, se asentó muy bien a las exigencias de esta camiseta y demostró que es un gran jugador. Pero creo que tenemos compañeros calificados para realizar esa función. Jony (Bottinelli) lo reemplazó muy bien con Tigre, Pezzella pudo hacerlo en la Copa, está también Funes Mori. Hay material de sobra”.

Y cerró con una mirada al futuro: “Las chances todavía están, lo más importante era sumar de a tres. No teníamos otra cosa en la cabeza que no fuera sumar. El equipo respondió bien se hizo un buen partido y te deja la tranquilidad de que el material está y sólo que hay que meterle intensidad”

ESCUCHÁ A JONATAN MAIDANA EN PM RADIO

IMAGEN: NICOLÁS ABOAF.