“Van a venir más goles”

La peleó Giovanni Simeone. Debió soportar la presión de ser el ‘9’ de River a pesar de tener sólo cuatro partidos en Reserva. Por eso, tras su debut en las redes, destacó: “Ahora que entró esta, van a venir muchos más”. Y confesó: “Hoy no voy a poder dormir”.

Giovanni Simeone vs. Tigre

El travesaño hizo el último intento por robarle un festejo que tenía atragantado desde el milagro de Monetti en La Plata. Esta voz afónica que se oye en los pasillos del Monumental habla más de aquella tarde negra que de ésta gloriosa. Es que Simeone se sacó la mufa y el peso que acarrea la falta de gol en un delantero. “Siempre el primero es el que más cuesta. Por suerte se abrió el arco y viene lo mejor”, resumió.

El Monumental, dueño de las alegrías millonarias, pudo más que ese palo angurriento y sopló la pelota hacia abajo, como para reconocer al pibe de la casa. “Entró la pelota y en seguida se me vinieron las caras de mis familiares a la cabeza. Mi viejo, mi vieja, mis hermanos… Esto es para ellos que siempre me apoyaron”, analizó Simeone, que con 18 años y 70 días se convirtió en el segundo jugador no nacido en Argentina -lo hizo en Madrid, España- más joven en marcar en River. El que ostenta el récord es Gonzálo Higuaín, nacido en Brest, Francia.

Y de cara al futuro, no se achicó y concluyó: “Dimos lo máximo para demostrar que River tiene no sólo la Copa sino también el campeonato. Apostamos a los dos frentes”.

Imagen:
Nicolás Aboaf