Los puntajes vs Tigre

River recuperó el juego que exige la camiseta y que se había ausentado durante toda la temporada. Así, por propiedad transitiva, el 10 se hizo figura. Manu Lanzini marcó la diferencia desde el juego y fue determinante en la red para convertir un doblete que significó tres puntos.

IMG_8732Marcelo Barovero (7): partidos como éste ponderan su rendimiento. Le llegaron una sola vez en el partido y tuvo una doble atajada de arquero de Selección. La defensa juega tranquila con él como respaldo.

Gabriel Mercado (6): mejor que los que desempeñaron ese rol en su ausencia. Proyección y determinación por la banda, bien en la marca.

Jonatan Maidana (7): una muralla. Tuvo la serenidad y la ubicuidad para cortar y entregar al pie. Impasable.

Eder Alvarez Balanta (6): tuvo un gran primer tiempo aportando la seguridad de siempre. Tuvo que salir en el entretiempo por una dolencia.

Leonel Vangioni (6): va y vuelve todo el partido, con determinación, criterio y solvencia. Le costó en el primer tiempo con la marca de Pintos, pero mejoró en el complemento.

Carlos Carbonero (6): su mejor encuentro con la Banda. Tuvo sacrificio para colaborar con la marca, picardía para buscar a sus compañeros y pisó bien el área rival. Todavía le falta largar la pelota y tomar decisiones que muevan la balanza en los últimos metros.

Leonardo Ponzio (6): su puesto es como cinco. Lo demostró ante San Lorenzo y lo confirmó esta tarde. Bien en la marca, sólo le resta afinar la precisión en la entrega.

Ariel Rojas (6): otra correcta actuación del ex Godoy Cruz. Colaboró en la presión, se desdobló en ataque y defensa y tuvo soltura para moverse como complemento de Ponzio.

Manuel Lanzini (8): amo y señor del ataque riverplatense. Controló los tiempos, repartió juego y guió el triunfo con dos goles -el primero, golazo-.

Federico Andrada (7): Ramón le dio minutos y él respondió con creces. Fue uno de los datos más salientes de la jornada. Fue en todas, exigió a la defensa rival, fue solidario con sus compañeros y dejó en claro que tiene con qué ser titular.

Giovanni Simeone (6): el gol lo salvó. Peleó más de lo que jugó, le costó ver de frente a García. Eso sí, cuando pudo hacerlo, festejó y eso es sólo para goleadores.

Jonathan Bottinelli (6): entró y cumplió. Arrancó con sus imprecisiones habituales, sobre todo con la pelota al pie, pero mejoró con el correr de los minutos y terminó con gran seguridad y solvencia. A su favor, no jugaba de manera oficial desde la fecha 17 del Torneo Inicial.

Rodrigo Mora y Osmar Ferreyra (-): No califican, jugaron menos de 25 minutos.

Imagen: Nicolás Aboaf