“¿Cuándo nos van a reconocer que se jugó bien?”

Se movió el piso después de la derrota en el Bajo Flores. De eso pasó una semana y los seis puntos conseguidos en ese período volvieron las cosas a su lugar. Después de la goleada ante Tigre, Ramón volvió al discurso picante e interrogó: “Nunca nos dan los méritos de cómo jugamos”. Además, destacó: “Vamos a pelear hasta el final”.

Ramón vs. Tigre

De regreso a la normalidad, a las tranquilidades que dan los triunfos, Ramón Díaz sintió volver la confianza y, se sabe, con ella de su lado todo es optimismo para el riojano. “Lo de la Copa fue importante para todos. Veníamos de un desgaste importante y el equipo realmente respondió con mucha dinámica. Me gustó el equipo, como lo planificamos. Fue fundamental el apoyo de la gente, eso nos dio un plus para jugar de esa manera”, destacó el DT.

Además, recordó que pelear el torneo no es un lujo, sino una responsabilidad. “Los equipos grandes tienen que estar peleando ahí arriba. La gente tiene que tener paciencia y seguir acompañándonos como hasta ahora”, indicó.

En cuanto al rendimiento de los juveniles, expresó: “Son todos jugadores del club. Tienen mucha dinámica, ritmo y ganas de demostrarle a toda la gente de River que están capacitados para jugar en Primera. Van a seguir creciendo, deben corregir cosas, pero estos partidos les vienen bien para trabajar con tranquilidad”. Aunque aclaró: “Son jóvenes y demostraron mucha categoría, pero hay jugadores de experiencia que son fundamentales a lo largo del campeonato, seguramente cuando vuelvan Teo y Fabbro se van a adaptar a lo que queremos”.

Imagen: Nicolás Aboaf