El Movimiento CARP Loma Negra y su primer viaje

River es su gente. Más allá de cualquier bandera, el club crece y palpita al ritmo de las personas y, por gestos como el del Movimiento CARP Loma Negra, es gigante. SI QUERÉS CONTAR LA HISTORIA DE TU FILIAL O MOVIMIENTO, PASIÓN MONUMENTAL TE ABRE LAS PUERTAS

Movimiento Loma Negro

En Loma Negra, una pequeña localidad ubicada a 9 kilómetros de Olavarría y 370 de Capital Federal, conocida por la fábrica de cemento homónima y Amalita Fortabat, la pasión por La Banda se hizo cuerpo en el Movimiento CARP Loma Negra que mañana viajará al Monumental para ver al equipo en el torneo local por primera vez.

“El destino y la camiseta nos juntó”, abre el diálogo Federico Eugui, uno de los integrantes fundadores del movimiento. “Hace dos años aproximadamente, tres o cuatro chicos de Loma Negra se separaron de la Filial ‘Matías Abelairas’ por diferencias con el presidente. Yo también me fui y empecé a hacer peña con tres amigos de Olavarría. Un día decidimos juntar las partes y con el tiempo decidimos ponerle un ‘título'”, completa.

Desde aquellos inicios errantes a la actualidad del movimiento hay mucho más que un “título” de diferencia. El grupo se extendió y su actividad trasciende la camiseta. “Nos juntamos a comer todas las semanas, vemos los partidos juntos, organizamos para viajar a Capital pero también nos ponemos codo a codo para ayudar a escuelas y centros de día con necesidades, acercándole juguetes, comida, ropa, etc”, remarcó Eugui.

El sueño de ser filial lo tienen intacto pero el hecho de que esté registrada otra en Olavarría no los deja seguir adelante. “Es una vergüenza, hace cuatro años, de un día para el otro, dejó de funcionar y se quedó con todo lo que habíamos construido en conjunto. No cumplen con el estatuto de filiales porque no tienen un espacio físico, no cuentan con 50 socios inscriptos y menos un libro de actas con la Comisión Directiva”, denunció Eugui, recientemente recibido de abogado.

Así como reza la canción, siguen a River en las buenas y en las malas. Por eso, a pesar del irregular inicio de torneo y las dificultades que se le presentan a las personas del interior para conseguir entradas, el grupo movió cielo y tierra para poder estar mañana en el Monumental. “A nosotros nos moviliza otra cosa más allá de los resultados. Fuimos en auto estando últimos, en la B, en cualquier lado y como vaya… Pasar un día en la cancha del club que sos hincha es algo impagable”, analizó,

Y cerró: “Fuimos en colectivo a ver la despedida del Burro pero esta es la primera vez que hacemos un viaje tan grande. Vamos a ser 25 personas y estamos muy ilusionados con seguir creciendo”.

SI QUERÉS CONTAR LA HISTORIA DE TU FILIAL O MOVIMIENTO, ESCRIBINOS POR TWITTER Y TE LLAMAMOS. PASIÓN MONUMENTAL, ASÍ COMO RIVER, ES EL HINCHA DE RIVER.