“Cuestionamos hasta a Messi, Ramón sabe lo que puedo dar”

En diálogo con el programa radial Los Primos del Fútbol, Juan Carlos Menseguez reconoció cuál es su máximo anhelo y que, paradójicamente, recién ahora está por cumplir: “Desde chico sueño con jugar en River, esa espina todavía no me la saqué”.

Menseguez

Su llegada a River generó polémica. La amistad que mantiene con el cuerpo técnico levantó suspicacias después de una prolongada inactividad de dos años. Y, reconoció: “Me sorprendió el llamado de Ramón. Estuve mentalizado en recuperarme y no pensaba en volver a jugar, iba paso a paso. El médico me dio el alta, Ramón supo y me llamó”, expresó el delantero Millonario.

Además, se refirió a los cuestionamientos: “Siempre se lo cuestiona a uno. Acá en la Agentina cuestionamos hasta a Messi. Ramón me conoce mucho y sabe lo que puedo dar. Confía en el doctor que fue quien me siguió estos dos años que estuvo conmigo y me traté con él.Siempre estuvieron al lado mio durante la recuperación. A veces me ponía triste cuando me llamaban y me preguntaban si estaba bien pero nunca perdí la ilusión de volver a jugar”.

En cuanto a sus comienzos en el fútbol y su tempranera salida a Europa, destacó: “”No me arrepentí por haberme ido. Siempre la ilusión y el sueño mio de chico fue jugar en River. Salió el interés del Wolfsburgo, lo consulté con Pellegrini y era una propuesta interesante por un año para tomar experiencia en Europa. Anduve bien, a penas llegué debuté y luego me compraron. Me quedó esa espina de no haber debutado en River”.

Y, cerró con un pálpito a futuro: “Teo es un gran jugador y lo demostró en todos los clubes que ha estado. La gente exige los resultados pero hay que esperar para que se termine de ensamblar todo. No ha habido muchos partidos seguidos el mismo equipo. Por mi parte, me falta el ritmo de juego. Lo voy a ir sumando a medida que vaya a los entrenamientos o si me toca jugar en la tercera. Si Ramón me ve bien verá de dar minutos. Aunque si fuera por mi ya estaría en la cancha. Soñé tanto volver a jugar y ni que hablar ahora hacerlo más con la camiseta de River”.