“Siempre pienso en la Selección, es un sueño”

Marcelo Barovero está atajando como para que lo llame Sabella, pero esto a la vez indica que a River le crean mucho peligro. “No queremos que nos lleguen tanto”, reconoció el 1.

img_7687Luego de muchos años, la Selección tiene un nivel de arqueros muy parejo. Sergio Romero es el titular y Mariano Andújar el suplente. Agustín Orion aparece casi siempre citado como tercer hombre. En la carrera también se anota Oscar Ustari, otro del gusto de Alejandro Sabella. Pero de a poco emerge, pide la celeste y blanca a gritos un hombre de perfil subterráneo que solo saca chapa en la cancha: Marcelo Barovero.

El 1 de River está atajando como para que Pachorra lo cite por más que tenga afianzado al elenco de guardametas. “Siempre pienso en la selección, es un sueño que tiene todo jugador de fútbol”, reconoció el cordobés con su habitual tono monocorde, sin estridencias, aunque con un anhelo que nadie se lo puede quitar.

Que Barovero hoy tenga nivel de selección marca dos cosas: Una, que está atajando muy bien. Otra, que si esto sucede es porque a River le generan mucho peligro. Y el de Porteña lo sabe: “Por suerte me está tocando actuar de buena manera, pero no queremos que nos lleguen tanto”, blanqueó un día después de su excelente actuación frente a San Lorenzo.

Con respecto a los cuestionamientos al equipo por el nivel en la noche de ayer, Trapito dijo que “en la Copa hay que estar atento a los detalles y tener la suerte que se necesita para avanzar, quedó claro en esta serie. Aprovechamos la ventaja en el primer partido, nos agrupamos bien y no sufrimos. Ayer lo hicimos bien, más que nada en el segundo tiempo. Es estar atentos y manejar los estados de ánimo”.

Por otra parte, el ex Vélez se refirió a la Liga de Loja, el rival de octavos en la Copa Sudamericana: “No tengo muy visto, lo empezaremos a evaluar en éstos días”.