¿Qué es la Liga de Loja?

Pasión Monumental te cuenta quién es el rival de River en los octavos de final de la Copa Sudamericana. La Conmebol confirmó días y horarios de los partidos.

liga de lojaFundado en 1980, Liga de Loja es la sorpresa de la Copa Sudamericana. El tapado. El equipo que sin grandes recursos -hoy no tiene sponsor en su camiseta- se metió entre los mejores 16 del certamen luego de eliminar a Deportivo Lara, con un global de 3-1, y luego a Nacional de Paraguay, por la mínima y en Asunción.

En los papeles parece un rival accesible. En el torneo local sólo sumó nueve puntos en la misma cantidad de partidos jugados. Lo dirige una gloria del fútbol ecuatoriano, Alex Aguinaga, quien luego de ser valorado por su actitud ofensiva adoptó planteos defensivos en los últimos partidos. Juega con un solo punta -Armando Wila-, rápido, desequilibrante aunque con poco gol, porque arranca por afuera. Se destaca Luis Fernández, un arquero con buenos reflejos. Pero no mucho más.

Su primera participación internacional se dio en 2012. Actuó en la Sudamericana y dio el batacazo al dejar en el camino a Nacional, con victoria en el Centenario incluida.

El estadio Federativo Reina del Cisne, con capacidad para 14.935 personas, será el escenario donde recibirá a River el jueves 19, a las 21.15 (hora argentina, dos menos en Ecuador).

Además, Conmebol confirmó que la revancha será siete días más tarde, en el Monumental, a las 19.30.