“Hicimos un partido acorde a lo que tenemos”

Ramón Díaz defendió su planteo ante San Lorenzo y tiró una de sus chicanas: “Si quieren, el próximo partido no lo pongo a Barovero”.

img_7665“En Argentina no se sabe perder”.

Ramón Díaz se pone orgulloso por haber devuelto a River al plano internacional tras cuatro años de ausencia. “Ya estamos en octavos de final, eh”, saca chapa. Pero aún tiene que explicar el discutido planteo del equipo ante San Lorenzo. “Lo vi dos veces al partido. Lo estudié estrategicamente y sabía que tienen gente rápida, que con espacios crea peligro. Pero también sabíamos que tenía dificultades para defenderse. La idea, como en el primer partido, era apretar en el medio. Y a mí el equipo me gustó mucho. Supimos interpretar el partido”, contó en Rock & Closs.

Y siguió, como si quedaran dudas: “Entendimos que había que jugar de una cierta manera. Anulamos a Piatti, a Navarro, a Buffarini… Hubo jugadores que no tuvieron el nivel del domingo pasado. Hicimos un partido acorde a lo que tenemos”, plantó bandera.

¿Esto marca que River tomará una postura más cautelosa en la Copa? “No es lo mismo jugar de visitante que de local”, reflexionó Ramón.

El Pelado no coincide con aquellos que dieron de figura al arquero de River: “Presionamos tanto que le dejamos espacios, pero no nos llegaron claro, patearon mucho de afuera. Hubo un cabezazo de Kannemann y otra de Cauteruccio, pero nada más. San Lorenzo es un equipo nuevo, que se está armando, con pibes jóvenes. Necesita tiempo y trabajo”. Y remató con su estilo: “Si quieren, el próximo partido no lo pongo a Barovero”.

Para el riojano “es una ventaja importante no tener a Teo y Fabbro. Nosotros queríamos jugar la Copa con ellos y tuvieron que cambiar la planificación. Además Mora no está al 100 por ciento de sus condiciones porque no hizo la pretemporada”.

Continuando con los nombres propios, el entrenador destacó: “Estoy muy satisfecho en cómo levantaron algunos jugadores como Carbonero, Pezzella, Maidana, el mellizo (Ramiro Funes Mori)”. Y se deshizo en palabras con uno de sus jugadores fetiche: “Yo a Vangioni no lo traje para ponerlo de volante sino de lateral. No quiere jugar de volante. Es el mejor lateral del fútbol argentino. ¿Por qué lo tengo que poner en el medio?”.

De paso, el Pelado aprovechó para pedirle “disculpas a la gente de San Lorenzo porque se mojó la cancha, a nosotros nos convenía que estuviera seca”.

¿Y ahora? “Tenemos que levantar en el campeonato. En la cancha de River tenemos que ganar”, cerró Ramón

UN PEDIDO

El DT millonario quiere que el partido con Arsenal, previsto para el domingo 15, a las 21.15, se corra 24 horas antes, ya que Rier debe jugar el jueves 19 ante Liga de Loja por la Copa Sudamericana. Es probable que el plantel viaje en un vuelo charter rumbo a Ecuador. ¿La AFA le dará el gusto de adelantar el choque con los de Alfaro? A esperar…