“Estuvimos muy presionados y esto fue un desahogo”

Un Ramón picante se descargó en la conferencia post clasificación y remarcó: “La hinchada apoyó siempre y los jugadores entendieron el mensaje”.

Ramón vs. San Lorenzo Copa Sudamericana

Ya sin su cuenta de Twitter para expresarse, el entrenador de River recortó las entrevistas y las conferencias de prensa son sus posibilidades de manifestarse al público. Después de una semana complicada, no perdió la ocasión y dio su veredicto. “¿River carente de juego? Nunca vamos a coincidir, vemos diferente el fútbol”, disparó para empezar. Y agregó: “Sabíamos que era un partido de copa y cuentan los 180 minutos. En los dos partidos fuimos superiores, demostramos carácter y determinación… Hay que saber jugar estos partidos. Ellos tuvieron una o dos chances y nosotros pudimos haber liquidado de contra, pero somos justos ganadores”.

Además, ponderó el sacrificio del equipo y dijo: “Le metimos presión sabiendo lo importante que era. Lo interpretaron bien. Le ganamos en las pelotas divididas. Tuvieron dos o tres ocasiones. Nosotros tuvimos un par de ocasiones también. No los dejamos jugar. Necesitábamos pasar. Fue un desahogo. La planificación salió bien. Dimos una muestra de carácter”.

En cuanto al futuro cercano del club, sentenció: “¿Mística? Necesitamos tenerla en estos partidos. Si seguimos de esta manera, podemos lograr cosas importantes. Cuando estén Teo (Gutiérrez) y Fabbro vamos a armar un equipo que a la gente le va a gustar”.

Y cerró: “Fue fundamental el aliento de la hinchada, me encantó. Todos tenemos que defender estos colores. Se fueron contentos. Esperamos seguir por este camino. Me gustó mucho el apoyo”.

RECONOCIMIENTO

Antes del partido, la Federación Japonesa le entregó una plaqueta al Pelado por su paso por la liga de aquel país, hace ya 20 años. Ramón jugó en el Yokohama Marinos, donde fue campeón y goleador.

Imagen: Nicolás Aboaf.