“El Negro no se vende”

Alvarez Balanta tuvo otra actuación destacada y ante la chance que sea transferido, los hinchas se plantaron en un solo grito. Y el colombiano se fue llorando de la cancha.

Balanta  vs. San Lorenzo Copa Sudamericana

Figura otra vez. Luego de Barovero, el punto más alto para justificar el pasaje de River a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Eder Alvarez Balanta se bancó a Cauteruccio y a todos los delanteros de San Lorenzo que merodearon cerca del área millonaria. En los que posiblemente sean sus últimos partidos en el club, porque se iría en diciembre, el morocho sigue jugando como si nada, como si apenas le rozara que está por ser vendido en millones de euros.

Porque mientras Passarella dibuja en Europa una ingeniería financiera para la semana que viene hacer un anuncio oficial, Balanta se destaca cada día más. Y con apenas 16 partidos en Primera parece un veterano de mil batallas.

No es ídolo, obvio, pero tiene a la gente metida en un bolsillo. Tanto, que apenas abandonó la cancha un grito se hizo escuchar bien fuerte en el Monumental. “El Negro no se vende”, bramaron los fanáticos. Y él se quebró, terminó lagrimeando ante las cámaras de televisión.

Que 5 millones de euros por el 70% del pase, que un grupo empresario lo va comprar… Sólo Passarella sabe qué pasará con Eder. Mientras, él la sigue rompiendo.

MIRÁ QUIÉN VOLVIÓ

Por primera vez en le temporada, Jonathan Bottinelli fue al banco de suplentes, algo que no sucedía desde la última fecha del Torneo Final, ante San Martín. El rubio no juega en primera desde el duelo con Independiente, cuando entró faltando 15 minutos para el final de aquel 2 a 1.

Imagen: Nicolás Aboaf.