¿Y, qué vas a hacer, Ramón?

El Pelado juega al misterio para la revancha por la Sudamericana frente a San Lorenzo. La sorpresa: juega Pezzella. Ponzio volvería al medio. Arriba, con Lanzini. la duda es Mora o Simeone. ¿Los once? Los define el jueves, un rato antes del partido.

img_7054Seguramente, Ramón Díaz tiene un plan para defender la ventaja lograda en el Gasómetro. Hay que sostener el 1-0 conseguido en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. ¿Y cuál es ese plan? Aún no está claro.

En la última práctica antes de recibir a San Lorenzo, el Pelado hizo algunas pruebas. Arrancó ensayando con Pezzella, que el domingo pasado jugó en reserva, y Maidana como centrales, con Alvarez Balanta de lateral izquierdo. Ramón tenía pensado estos apellidos para el comienzo de la temporada dentro de una línea de tres, aunque finalmente la desechó porque consideró que el equipo podía, en apariencia, sentirse más cómodo con cuatro atrás.

En este ensayo, Ponzio siguió de 4, Vangioni se corrió al medio, donde más gravita, y Rojas salió de los once.

Luego, Ramón sacó a Pezzella, puso al ex Vélez  y el equipo se paró con un 4-4-2, con Maidana-Balanta como dupla central y Vangioni de 3. Arriba, sin Fabbro y Teófilo Gutiérrez, ambos afectados a sus selecciones, jugaron Lanzini y Mora.

Esto pasó a la mañana, pero Pasión Monumental pudo averiguar algunas de las ideas de Ramón. A pesar de lo practicado, en su cabeza ronda la intención de poner a Maidana de 4 y que Ponzio vuelva al medio. La duda radica en el 9: Mora o Simeone.

Un probable: Barovero; Maidana, Pezzella, Alvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Ponzio, Rojas; Lanzini; Simeone o Mora. ¿Y entonces? Sólo el riojano sabe qué hará a partir de las 21.15 del jueves, cuando River se juegue gran parte de su futuro deportivo contra los de Pizzi.