“No me asustan los pasivos”

(INCLUYE AUDIO) La situación económica es la que más preocupa. Sin embargo, en diálogo con 100% River, Juan Nápoli, integrante de Primero River, confió: “El panorama puede ser muy complicado, pero hay que generar confianza en los acreedores”.

JUA-NAPOLIMás allá de las declaraciones de Daniel Passarella, que repitió que esta gestión ganó el ‘campeonato económico’, la venta intempestiva de Eder Alvarez Balanta no hace más que esclarecer una situación insostenible y un balance que cada vez cuesta más sostener.

Pese a eso, Nápoli, un experto en cuestiones económicas (vicepresidente de Nápoli Sociedad de Bolsa, Director del mercado de valores de Buenos Aires y futuro director de las bolsas y mercados argentinos), expresó: “No me asustan los pasivos si los ingresos son mayores. Las deudas se pueden renegociar y refinanciar. El tema es que si siempre acudís a los mismos métodos para tratar de salvarse, como pedirle a la AFA o negociar con el descubierto del mismo banco, eso se agota”.

Además, agregó: “Contando con una marca como River hay que explotar otros recursos que no sea vender juveniles. No siempre hay que estar esperando al final del libro de pases para vender jugadores. Afuera saben si estás ajustado y van a tirar abajo el precio de cualquier jugador”.

En cuanto a su posición política de cara a las elecciones de diciembre, Nápoli confirmó que estará con Caselli: “Yo hace cuatro años quedé con Antonio que lo iba a acompañar. Es su momento de conducir a River. Creo que su consigna de ‘La Vida X Los Colores’ es más que una frase, él lo ejerce todos los días y deja todo por este club. Siempre lo hizo y lo seguirá haciendo”.

Y cerró: “Yo estoy totalmente convencido que Passarella hizo una campaña para ganar y no para gobernar. Ningún nombre propio es más importante que la institución”.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA: