“Sólo Passarella sabe qué pasará con Balanta”

Omar Solassi y el postergado regreso del presidente de Europa. Se espera un anuncio oficial acerca del futuro del colombiano, quien habría sido vendido a un grupo empresario. Además, el vicepresidente segundo confesó que el Kaiser “se va a presentar en las elecciones”.

img_4446El mundo River está alerta. Quiere saber qué pasará con su última joya, Eder Alvarez Balanta. Si bien no hubo confirmación oficial, es prácticamente un hecho que el colombiano fue vendido para que den los números del balance. El gran misterio es a quién se lo vendió Passarella, quien el domingo volverá (tenía previsto llegar el miércoles) de su periplo por Europa, donde tuvo y mantiene diferentes reuniones, ávido de dólares y euros.

“Sólo Passarella sabe qué pasará con Balanta. Seguramente cuando vuelva al país va a hacer un anuncio oficial al respecto”, resaltó Omar Solassi en Deportivo Telam. El vicepresidente segundo no dio más detalles ni precisó quiénes serían los integrantes del grupo empresario que habría pagado 5 millones de euros por el 70% del pase del defensor.

En otro orden, Solassi se metió en la política y blanqueó que “Passarella me dijo hace más de 20 días que se va a presentar en las elecciones presidenciales de fin de año”. Y predijo que “habrá tres o cuatro listas, a lo sumo cinco”.

Sobre la utilización política que se le pudo dar a la renovación del vínculo con Ramón Díaz hasta 2015, Solassi no tuvo reparos en afirmar que “Passarella no consultó a nadie de la oposición”

Consultado por los cuatro años de gestión, el vicepresidente segundo fue autocrítico: “hay cosas que corregir dentro del club, sobre todo en algunos deportes que son muy caros pero no satisfacen al socio, al que hay que darle todo”.

Con respecto a lo futbolístico, Solassi no se escondió: “Hoy en día, ni a mí ni a los hinchas nos gusta cómo juega el equipo. Hay que mejorar del medio hacia delante. La defensa está bien, pero tanto Teófilo Gutiérrez como Rodrigo Mora llegaron sin pretemporada y eso implica que les va a llevar un tiempo acoplarse y conocerse entre sí y con el resto del equipo”.

También se refirió a los arbitrajes que vienen perjudicando a River: “Ramón Díaz está enojado por algunos fallos puntuales que le hicieron perder puntos al equipo en estas primeras fechas del campeonato, pero en líneas generales el nivel del arbitraje argentino no es malo”.