“No tenemos cuatro puntos sólo por errores arbitrales”

Autocrítico y sincero, el capitán de River se refirió al mal momento que atraviesa el equipo y sentenció. “Somos conscientes que nosotros no tenemos cuatro puntos por los errores arbitrales nada más y que no pasamos por arriba a ningún rival”.

ramon y ponzioEn diálogo con Radio La Red, y lejos de excusarse en los malos arbitrajes, Leonardo Ponzio se refirió a las polémicas de las últimas fechas. “El criterio con el que nos cobran en contra, no es el mismo con el que no nos cobran a favor. No creo que estén todos contra River, pero son cosas que se pueden corregir. Los árbitros se pueden equivocar al igual que nosotros, pero deberían tomarse más tiempo para decidir”, indicó. Y, agregó: “De cinco partidos, en tres tuvimos discusiones arbitrales que para un lado se cobran y para otro no. Son situaciones que te dan bronca. No queremos entrar en que los árbitros nos están perjudicando sólo a nosotros, pero pedimos que para todos sea igual”.

Además, volvió a opinar sobre su nueva posición en la cancha “La posición de lateral derecho la conozco. No es mi puesto natural pero sé cómo jugar ahí. Yo trato de ayudar al grupo. Siempre hay que estar dispuestos a colaborar. La posición que más me gusta es jugar en el medio, pero entiendo que por momentos hay que priorizar el grupo. Sería muy egoísta si me pongo a pensar sólo en mí. A la hora de ayudar hay que estar a las órdenes del entrenador”, reconoció en el mismo día que el propio Ramón confesó que lo está utilizando en el puesto que menos cómodo se siente el capitán.

Y concluyó: No sé si nos despedimos del torneo, pero sí que el margen que tenemos hoy con los de arriba es de casi tres partidos y no hay más margen de error. Si uno ha dejado todo y no se consiguen resultados no hay nada que recriminar, pero si uno no está a la altura con todo lo que representa esta camiseta, la culpa va a ser de nosotros”.