“No me condiciona Ramón Díaz”

Néstor Pitana, el pito del choque ante San Lorenzo por la Sudamericana, se plantó acerca de las quejas del Pelado por los arbitrajes que vienen perjudicando a River.

00005974-52Ramón Díaz avisó que no quiere hablar más de los arbitrajes, pero Néstor Pitana no quiere que las lupas caigan sobre su labor en 48 horas. Será el árbitro de River-San Lorenzo, la revancha de la Copa Sudamericana. Uno quedará en el camino y Pitana quiere pasar desapercibido. Igualmente sabe, porque el referí es protagonista fundamental a la hora de impartir justicia en un partido, que los ojos, sobre todos los del Pelado, estarán encima de su actuación.

“A mí no me condicionan ni Ramón Díaz, ni Bianchi, ni Gareca, ni Pizzi o quien sea”, se plantó en Deportivo Telam. Y siguió: “Lo que dijo Ramón Díaz lo tomé con tranquilidad. Él es un gran profesional y también gran persona, pero esto es fútbol y los errores suceden”,  reconoció.

Y cerró: “Es necesario cuidar al fútbol y a la AFA, porque es muy lindo todo lo que se vive alrededor de una pelota. Además, es una fuente de trabajo para mucha gente”.

Pitana viene de tener un flojo desempeño en Tigre-Quilmes, por el Torneo Inicial. Debió haber expulsado a Javier García por cortar con el brazo afuera del área un remate que tenía destino de gol. Sólo amonestó al arquero.

El jueves tendrá un desafío para levantar. Sus compañeros de terna serán Diego Bomfá y Javier Uziga, como jueces de línea. Silvio Trucco será el árbitro suplente.