“Le faltan el respeto a River”

Ramón Díaz mostró su enojo por el arbitraje que lo perjudicó ante San Lorenzo. “Quiero que me ganen bien”, dijo. Además, ensayó una autocrítica por el nivel del equipo. Y hasta cerró su cuenta de Twitter.

IMG_7085“Ayer no quise hablar, iba a decir cosas que no correspondían”.

Ramón Díaz se fue del Gasómetro echando humo. Había pegado un par de gritos en el vestuario. Estaba caliente por dos motivos. El primero, el flojo nivel de su equipo. El segundo, el arbitraje de Darío Herrera que lo había privado de por lo menos sumar un punto. Por eso, el Pelado se tomó 12 horas de reflexión. Y en la conferencia de prensa mostró su enojo.

Puso primera hablando de fútbol. De movida reconoció que San Lorenzo lo superó, pero al toque miró hacia adentro: “Me preocupa el equipo de mitad de cancha para adelante. Hay errores que tenemos que corregir inmediatamente. Y nos falta contundencia”, recalcó.

La pregunta sobre la actuación de Herrera y del asistente 2, Julio Fernández, estaba al caer. Y el riojano recogió el guante, se lo puso firme y castigó: “Los arbitrajes le están faltando el respeto al club, no a Ramón Díaz ni a los jugadores. Me gusta que me ganen jugando, cuando pasan estas me preocupa. No fue penal y Barovero no se adelantó. Es la última vez que voy a opinar de los árbitros”, avisó.

La pelota volvió a estar presente en la charla ante una cantidad de periodistas mayor a la habitual. “En River tenés que jugar mucho mejor. Sé dónde estoy, las presiones que hay. El equipo no puede jugar de esta manera. La responsabilidad es mía”, se hizo cargo el Pelado. Y consultado sobre si River iba a poner más fichas en la Copa que en el torneo, resaltó que “no cambio los objetivos, esto recién es el comienzo del campeonato. Este arranque no era el planificado, tenemos jugadores de muy buen pie. Tenemos que recuperarnos. De mitad de cancha hacia adelante tenemos que mejorar urgentemente”, insistió.

Sobre nombres propios, puntualizó que “Fabbro debe mejorar, en la Argentina se juega un fútbol más dinámico”, pero respaldó tanto al enganche como a Teófilo Gutiérrez “porque son dos jugadores de selección”.

Además, como si faltara algo, el DT explicó porqué cerró su cuenta de Twitter (@ramondiazdt): “Les agradezco a todos mis seguidores por los mensajes. Pero quiero mantener tranquilidad y no me quiero desviar del equipo”.

Imagen: Nicolás Aboaf