Un insólito fallo arbitral

La imagen es clara. Barovero no se adelantó en el penal que le atajó a Buffarini. La explicación técnica sobre el error de Darío Herrera y el línea Julio Fernández.

baroveroRiver explotó, con razón, por un fallo que lo privó de sumar al menos un punto en la cancha de San Lorenzo. Más allá del flojo nivel del equipo de Ramón, el insólito adelantamiento que le cobraron a Marcelo Barovero en el penal que le contuvo a Julio Buffarini fueron motivo de queja.

La imagen es clarísima. El arquero da apenas un paso hacia adelante y tampoco hay invasión de área por parte de los futbolistas.

Desde los gestos técnicos, vale aclarar que un pie en la línea, y el otro, el de apoyo, siempre van para adelante para tomar impulso. Jamás se hacen los pasos hacia el costado sobre la línea. Es una jugada que nunca se cobra, porque además es imposible que un arquero caiga sobre la raya de cal. Y la regla es contundente: “Deberá permanecer sobre su propia línea de meta hasta que el balón esté en juego”, dice. Y eso hizo Barovero.