A seguir prendidos

River necesita un triunfo ante San Lorenzo para continuar en la lucha por el campeonato. Ramón mete dos cambios con respecto a la caída frente a Colón: Kranevitter por Carbonero y Fabbro por Lanzini. Arranca 21.15.

00006122-06El empate sobre la hora de Estudiantes ante Newell´s le dio más vida a River. El gol de Desábato se festejó en la concentración de Nordelta, porque los hombres de Ramón saben que si hoy ganan el clásico ante San Lorenzo quedarán a cuatro unidades del por ahora líder. O, eventualmente, se ubicarán a cinco de Gimnasia LP, que si le gana a Godoy Cruz pasará a tener 12 unidades, una más que el último campeón.

Para River, una derrota en el Nuevo Gasómetro sería quedar muy lejos de la lucha muy tempranamente. Y si bien en el fútbol argentino una racha te pone de nuevo en carrera, estar a siete puntos del líder recién en la quinta fecha parece complicado de remontar.

En este contexto, Ramón Díaz hará dos modificaciones con respecto a los once que empezaron frente a Colón: Matías Kranevitter irá por Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro por Manuel Lanzini.

La idea es tener más contención con el tucumano, algo que se planeó con éxito en el choque por la Copa Sudamericana, y tener más la pelota con Fabbro, quien se parará como conductor detrás de Mora y Teo Gutiérrez.

Pizzi, por su parte, también mete mano con respecto a los que vienen de perder con Quilmes el pasado lunes. El cambio más sustancial se da en la defensa, con el ingreso de Alvarado al lateral derecho, quien acompañará a Cetto y Gentiletti con la intención de ganar en el juego aéreo, vía por la que sufrió el Ciclón en los últimos encuentros.

El clásico arranca a las 21.15. Aquí, toda la previa.

Formaciones:

San Lorenzo (4-2-3-1): Sebastián Torrico; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emanuel Más; Juan Mercier, Leandro Navarro; Gonzalo Verón, Angel Correa, Ignacio Piatti; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
Suplentes: Nicolás Ferri, Walter Kannemann, Matías Catalán, Néstor Ortigoza, Julio Buffarini, Leandro Romagnoli, Fernando Elizari, Alan Ruiz y Héctor Villalba (dos quedarán afuera).

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Suplentes: Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Carlos Carbonero, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini y Giovanni Simeone (uno quedará afuera).

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Nuevo Gasómetro.

Horario: 21.15.