Horas claves para la venta de Balanta

Passarella sigue en Europa y hay acuerdo para que el colombiano se vaya de River. ¿Dónde jugará?

img_5426“Entre mañana y pasado habrá novedades”, confirmó Diego Turnes algo que se venía venir y el principal motivo por el que Daniel Passarella viajó a Europa: Eder Alvarez Balanta será vendido y dejará River en diciembre. Pero, ¿dónde jugará el colombiano?

Este es el gran misterio por estas horas. La única información precisa es que el Kaiser trabó una relación con el empresario portugués Jorge Mendes, representante entre otros de José Mourinho y Cristiano Ronaldo, para que éste se encargue de colocar a Balanta en un club del viejo continente.

Por eso, el fin de semana se presume como decisivo y definitorio para conocer el futuro del zaguero, con apenas 14 partidos en la primera de River, ya que el mercado de pases en Europa cierra el próximo lunes.

A River le entrarían 7 millones de euros por el 70% de la ficha del jugador. El club se quedaría con un 10% y el 20% restante será para la familia de Eder.

El gran desafío que se presenta es cómo afrontará los próximos partidos el moreno, condicionado por una venta que, sin duda, le cambiará la vida, no solo desde el aspecto económico sino también del deportivo.

En 2003, Martín Demichelis pasó por una situación similar cuando fue vendido al Bayern Munich. El hombre de Manchester City fue uno de los puntos más altos del equipo que logró el campeonato con Manuel Pellegrini en la banca, dejando de lado las dudas que existían en torno a sus prestaciones en la cancha.

Ahora, Ramón Díaz, que sabe que tendrá a Balanta hasta fin de año, desea que se repita la historia de hace diez años.