¿Te sacan un soldado, Ramón?

Todos en la mira. Daniel Passarella avisó que tendrán que vender y el lunes cierra el libros de pases en Europa. Y uno de los referentes está en la mira. ¿Quién es? Entrá y enterate.

Ramón Díaz entrenamientoCon buenas actuaciones, Jonatan Maidana dejó atrás su pasado y se convirtió en uno de los referentes del equipo. Siempre predispuesto, con regularidad y algún rendimiento consagratorio (gol con victoria y festejo incluído ante Boca, en 2010, por ejemplo), el defensor surgido en Los Andes formó parte del primer equipo a pesar de los cambios de técnicos y categorías.

Como sucede en cada mercado de pases, es uno de los primeros en sonar como baja. En este receso, la oferta de siempre se retrasó pero llegó. Lo buscan desde el Sochaux de Francia y lo quieren a préstamo. La oferta seduce a las partes y están avanzadas las negociaciones.

Cierto es que el dinero que River necesita, y que llevó al presidente a reconocer lo imperante de una venta, supera lo que pueda darle una cesión. Pero, ante la proximidad del cierre del libro de pases en el Viejo Continente y con un período preeleccionario en marcha, todo dólar que entre será bienvenido.