“Es un sueño volver a River y más con Ramón”

Juan Carlos Menseguez habla de su polémica llegada al club. El viernes comenzará a entrenarse bajo las órdenes del Pelado.

0010086973“Voy a hacerme todos los estudios. Si salen bien, el viernes ya empiezo a entrenar”, avisa. Se lo nota feliz a Juan Carlos Menseguez, de polémico arriba a Núñez, donde por fin podrá jugar en Primera. Porque el Rayo se fue a Wolfsburgo en 2003 y solo llegó a actuar en Reserva. Diez años después, quiere revancha. “Cuando me fui, había muchos delanteros y surgió la posibilidad de ir a Alemania. Mi sueño desde chico es estar en un club tan importante como River”, le dice a Esto es River.

Menseguez no juega oficialmente desde noviembre de 2011. Una lesión en la rodilla izquierda, que se hizo crónica, lo mantuvo alejado de las canchas. El doctor Rafael Giulietti avisó que no tendrá problemas en desempeñarse sin problemas. ¿Y qué dice el futbolista? “Estoy con el alta médica. Ya puedo entrenar normal con mis compañeros. Ramón verá si me pone un partido en reserva para empezar a tener competencia. De la lesión estoy muy bien. Lo que más necesito es agarrar la pelota y hacer fútbol”, sentencia.

Le agradece al Pelado: “Ramón fue el técnico que me llevo a mi primera pretemporada a los 17 años. Siempre confió en mí, siempre le gusté. Desde que me fui, siempre me quedé con la espina de jugar en River”. Y sobre la influencia que pudo haber tenido Emiliano Díaz en su llegada, analiza. “Nunca tuve trato con él hasta que volví a San Lorenzo. No creo que Ramón me dé su confianza por eso”.

¿Cuándo jugará? Se desconoce, pero quiere tomar confianza en el preliminar. “Para mi es un sueño jugar en River y está bueno que sea con el contrato que voy a firmar (por partidos jugados y goles). Sé que los dirigentes hicieron un esfuerzo grande, valoro mucho eso. Es un sueño grandísimo volver a River y más con Ramón. El sueño de volver va a ser completo cuando empiece a jugar”.