Ramón probó con Ramiro

En el primer ensayo táctico de la semana, el DT puso a Funes Mori como lateral izquierdo. ¿Saldrá así con San Lorenzo?

IMG_4167Hace ocho días, cuando River venció a San Lorenzo en el choque de ida de la Copa Sudamericana, Ramón Díaz notó que Gonzalo Verón estaba haciendo daño por la zona derecha del ataque Cuervo. Leonel Vangioni, condicionado con una tarjeta amarilla, sufría ante las gambetas del picante delantero. Entonces, el Pelado metió mano: afuera Rojas, adentro Ramiro Funes Mori, quien no jugaba en Primera desde hacía 10, y el ex Newell´s al medio. Así solucionó el problema y clausuró el sector izquierdo del fondo. Y chau pinela.

¿Ahora hará lo mismo pero el minuto 0? El riojano comandó el primer ensayo esta mañana con vistas al clásico del domingo, por el Torneo Inicial, y probó una nueva defensa: Ponzio de 4, Maidana y Alvarez Balanta como centrales y… Funes Mori de 3. ¿Esto es un indicio que habrá alguna modificación táctica? Lo único concreto es que el mendocino ya está recuperado de un cuadro sinovial en la rodilla izquierda, la misma que sufrió una rotura de ligamentos cruzados el 28 de octubre de 2012.

En principio fue solo una prueba. Nada más. Vangioni va a jugar, ya sea de 3 o en el medio y DT quedó conforme con lo que mostró Rojas frente a Colón hasta que se quedó sin nafta y fue reemplazado por el Malevo Ferreyra.

Sin embargo, la historia en el Gasómetro no será igual. San Lorenzo, también en crisis, intentará salir a ganar, no adoptará la postura defensiva del Sabalero. El buen antecedente copero, con un River que combatió y cerró los espacios, hace que Ramón se plantee ser más cauteloso. Pero el jueves va a definir todo.

¿Y el resto del equipo? Fabbro puede reaparecer tras cumplir una fecha de sanción y tiene chances de jugar en lugar de Mora o Lanzini, en este orden. Kranevitter anduvo bien por la Copa y también podría tener otra oportunidad en reemplazo de Carbonero.

“Este es el equipo”, salió a bancar Ramón a los once que arrancaron con Colón. Pero hoy probó otra cosa. El tiempo dirá si aquella frase del domingo se cumple o no.