“No tengo problema de jugar donde me pidan”

En diálogo con Rock & Closs, Leonardo Ponzio se refirió a su nueva posición en la cancha.

Leonardo Ponzio (8)

Como volante central, Ponzio revivió como futbolista. Con Matías Almeyda en un principio y con Ramón en el primer semestre, se consolidó en su regreso a River y se ganó el título de ídolo del club. De hecho, volvió a ser citado a la Selección argentina y se rumoreó sobre un posible llamado al Mundial de Brasil. Sin embargo, las lesiones y la reaparición de Cristian Ledesma lo relegaron y hoy se desempeña como lateral por la derecha.

En consecuencia, analizó: “En mi carrera siempre estuve abierto a distintas situaciones. Ya jugué en este puesto y lo puedo hacer sin problemas. No tengo problemas en jugar ahí”, insistió. Lo cierto es que su imagen ya no es la misma, al menos no está a la altura del protagonismo que supo tener hasta hace pocos meses.

En cuanto al clásico ante San Lorenzo, con antecedente reciente de resultado y rendimiento, expresó: “El partido de la Copa se dio en una circunstancia específica y el correr de los minutos hicieron que jugáramos de una manera, pero nosotros siempre salimos a buscar los partidos. De local intentamos ser más protagonistas que en el partido con San Lorenzo”.

Y agregó: “No hay un equipo que se imponga sobre el resto. Todavía está arrancando la temporada y hay que seguir por el mismo camino. Quedan cosas por mejorar, pero el domingo demostramos que debíamos ganar”.