“Necesitamos vender, es muy probable que lo hagamos”

Antes de viajar a Europa, Daniel Passarella habló de las posibles transferencias y defendió su gestión futbolística. Afirmó que le renovará el contrato a Ramón Díaz por dos años y medios, se refirió a la posibilidad de ser reelecto y tiró: “Hoy también hincho por Independiente”. 

img_3987Acompañado por el abogado del club, Daniel Crespo, Daniel Passarella se subió a un avión rumbo a Europa. Roma, Mónaco, Madrid son algunos de los destinos por los que andará el Kaiser. Antes, el presidente grabó una nota con TyC Sports y reconoció que “River necesita vender, es muy probable que lo hagamos”. Y agregó: “No hay ningún jugador que sea intransferible. Si hay un déficit económico podría salir a vender a Balanta, Pezzella, Kranevitter, Lanzini, por el que tenemos una oferta de Inglaterra”, reconoció.

Passarella defendió su gestión de compra-venta de jugadores: “Hoy la mayoría son jugadores del plantel son de River, excepto Fabbro y Carbonero, que están a préstamo (NdeR: Bottinelli no es 100% del club). Cuando nosotros llegamos no era así. Vendimos a Lamela, Ocampos, Buonanotte, Pereyra, Orban, Funes Mori… los números fueron excepcionales. Decime qué equipo argentino de los grandes vendió seis jugadores en tres años y medio. Es muy difícil mantener un club como River sin vender”.

El mercado de pases en el viejo continente cierra el próximo lunes y el gran candidato a ser transferido es Eder Alvarez Balanta. “Tenemos que vender el 80% del pase en siete millones de euros como minimo, pero estoy viendo si puedo sacar algo más”, contó el Kaiser. Hace tiempo que algunos clubes vienen preguntando por el colombiano y no hay que descartar que sea vendido. Ojo, podría jugar hasta diciembre en River y luego emigrar. Vangioni, Pezzella y el juvenil delantero Sebastián Driussi son otros apellidos en las carpetas europeas.

El presidente regresará el miércoles al país. Quiere que balance cierre OK. Para respetar lo presupuestado, River necesita ingresos de entre 7 y 8 millones de dólares con urgencia. Hoy, el único recurso genuino que tiene es vendiendo a algún futbolista.

Mientras, el club espera con ansias cobrar el dinero correspondiente por el mecanismo de solidaridad de los pases de Erik Lamela (de Roma al Tottenham), Falcao (de Atlético Madrid a Mónaco) y Gonzalo Higuaín (de Real Madrid a Nápoli). Por eso las visitas a Italia, Francia y España.

OTROS TEMAS DE PASSARELLA

La demora en la habilitación de Teo Gutiérrez: “Sufrí bastante con eso. Hicimos todo, pero no llegaba el transfer. No quiero hablar de Cruz Azul, porque conozco a Willy Alverez (el presidente), que alguna me llamó para que fuera entrenador. Me gustó que dijeron que no estaba la plata depostiada, cuando demostrarmos que era así. Pero es como el dicho ‘miente miente que algo queda’. Es mentira que no teníamos plata”.

La salida de Funes Mori: “En su momento lo incluimos como venta en el balance porque en Europa se hace, son activos del club. Con la operación de Benfica que hicimos con Mora, van a quedar saldado los 34 millones que aparecían en aquel balance. Nosotros nos quedamos con un 30% de Funes Mori”.

La relación con Ramón Díaz: “Es buena, le vamos a renovar por dos años y medio. Le dije al representante que siga la negociación con Turnes y el consejo de fútbol. Cuando vengo del viaje, veo el contrato y lo firmo. Y ya está”.

Las aspiraciones de campeón: “River tiene un equipo de mucha jerarquía, muy competitivo. Esperemos que venga lo mejor, pero no le voy a meter presión para que salga campeón. No es tan fácil. Yo no apunto a un campeonato, apunto a un proyecto”.

Las elecciones: “Cuatro meses en Argentina es muchísimo. Hace dos meses y medio estaba de moda un tema, ahora hablan del caso Angeles. Falta mucho todavía. Estoy volcado a que hagamos una buena campaña en el torneo porque hay un plantel a la altura de las circunstancias”.

Independiente en la B: “Con mi señora, que ahora es una adicta al fútbol, le tiramos toda la buena onda para que le vaya bien. Es muy difícil estar ahí, no es para cualquiera. Cantero tiene que resistir como pueda y volver a Primera lo más rápido posible. Hoy soy hincha de Independiente”.

Su pasado: “Hay gente que no sabe lo que hice por River, lo que me brindé como jugador, que puse plata de mi bolsillo cuando era técnico. Nadie transpiró la camiseta más que yo”.