Lamela y otro pase millonario

A cuatro días del cierre del libro de pases en Europa, Erik Lamela pasó al Tottenham de Inglaterra por 37 millones de euros y River se beneficiará con un ingreso cercano a los 2 millones de euros por los derechos de formación. Eso sí, habrá que esperar para que lleguen.

Erik Lamela

En este libro de pases se generaron más ganancias por las ventas de otros clubes que por las realizadas por River. A los pases millonarios de Radamel Falcao García del Atlético Madrid al Mónaco y el de Gonzalo Higuaín del Real Madrid al Nápoli, por 63 y 37 millones de euros respectivamente, se le sumó el de Lamela.

El Coco partió a Roma en julio de 2011 por 20 millones de dólares y en dos años duplicó su valor de mercado. Con el equipo de la capital italiana disputó 58 encuentros y marcó 21 goles. Ahora vestirá de blanco en Londres y tendrá la difícil misión de suplantar a Gareth Bale, el galés al que el Real Madrid convertirá en el jugador más caro de la historia del fútbol y lo fichará por más de 100 millones de euros.

De esta forma, tarde o temprano, ingresarán 7 millones de euros a las necesitadas arcas del club. Igualmente, ninguno de los tres equipos tiene obligación de hacer un depósito inmediato. De hecho, hace poco más de un mes ingresó el dinero por la transferencia de Javier Mascherano al Barcelona que se dio a mediados de 2010.