Goleador… pero no alcanzó

El debut no fue el esperado. Teófilo Gutiérrez tuvo su bautismo con la Banda y con las redes. Sin embargo, la derrota empañó su presentación. “Nos entregamos al máximo, hay que valorar eso”, expresó.

IMG_5514

Vino a festejar y lo hizo pero no alcanzó. La lógica pudo más que sus credenciales como goleador de raza. Fueron los primeros minutos con sus compañeros y se notó: Teo estuvo inconexo más por necesidad de seguir trabajando y conociéndose que por errores propios.

“Fui de menor a mayor, creciendo”, analizó el colombiano después del partido y es un fiel reflejo de lo sucedido en la cancha. En la primera etapa corrió al revés de las jugadas y salió demasiado del área. De hecho, Ramón Díaz lo ‘retó’ en más de una oportunidad.

En el complemento, ya con mayores responsabilidades desde el resultado y las opciones de juego, fue referencia de área y marcó el camino para buscar el gol. Lo logró por esas cosas que tienen los delanteros de raza: oportunismo y ubicuidad. Simeone intentó cabecear al arco y Teo pudo corregir la dirección de la pelota para marcar.

Valió la pena la espera y en los últimos minutos lo dejó en claro. Si sigue en esa tendencia, llegarán goles y alegrías. Desde el martes se trabajará sin la preocupación del transfer y con la necesidad de seguir sumando minutos con sus compañeros. Ahí está la clave para empezar a pagar con goles.

IMAGEN: Nicolás Aboaf