“Este es el equipo y ésta es la intención”

La derrota golpeó duro, pero Ramón pidió paciencia, bancó a los suyos y expresó: “A mí me encantó el equipo. Creo que hicimos todo para ganar”. Además, criticó el arbitraje de Rapallini. “El dijo que fue mano, es raro que se equivoquen tanto y tan seguido”, disparó.

Ramón Díaz vs. Colón

Es el rendimiento lo que preocupa y el resultado justifica esa preocupación. River tuvo la pelota todo el partido pero nunca supo qué hacer con ella y Colón, puro pragmatismo, pegó con justeza. Sin embargo, Ramón rescató la actuación y defendió enfáticamente a sus dirigidos. “Me gustó mucho el primer tiempo. Entiendo que nos faltó tranquilidad pero estamos convencidos: este va a ser la intención y este va a ser el equipo”, afirmó. Y agregó: “Estamos muy tranquilos a pesar de la derrota”.

Además, reconoció que el cansancio fue una de las claves y avisó: “Yo voy a pedir que nos cambien de días los partidos. Sea el de la copa o el del torneo. Pero jugamos el jueves y ahora de nuevo, no nos dan los tiempos para el trabajo que necesitamos hacer”. Su idea es que el encuentro ante San Lorenzo por el torneo pase del domingo al sábado y la revancha copera, prevista para el jueves 5, se corra un día antes. Se verá.

En cuanto a la polémica jugada del final del partido, Ramón expresó su disconformidad y dijo: “Me parece que ya ha pasado en otras oportunidades. El (Rapallini) dice que fue mano a todo el público de River en una jugada que si continúa, Teo u otros jugadores más tenían chance para meterla. No es excusa pero está pasando varias veces y en varios partidos. Cambia una situación real que es mano y no te la cobra”.

Y cerró: “Hace mucho que River no jugaba de esta manera. Creo que la gente se impacienta porque ve que vamos, jugamos y no podemos meter el gol. Pero es lógico. Si hubiésemos metido el gol en el primer tiempo, hubiese sido distinto”.

Imagen: Nicolás Aboaf