Habemus Teo

Después de tanta espera, Cruz Azul aseguró que llegó el depósito y mandó el transfer. Ramón podrá contar con Gutiérrez para recibir a Colón.

Teófilo Gutiérrez

Final del culebrón argentino mexicano. Cruz Azul, a través de la Federación Mexicana, mandó el TMS y, de esta manera, Teófilo Gutiérrez podrá debutar el próximo domingo, cuando River reciba a Colón. Habemus Teo.

Cerca de las 21 horas, el papel definitivo entró en las oficinas de AFA. Antes, a través de un comunicado oficial, el club mexicano había comunicado que Teo pasaba a ser propiedad de River. Reconocían la llegada del depósito de dinero correspondiente y, por lo tanto, solo había que esperar.

Seguramente, el delantero, que llevará el número 29 en su camiseta, será titular. Se viene destacando en los entrenamientos y Ramón ya tenía en mente ponerlo en los partidos con Godoy Cruz y San Lorenzo, pero las desprolijidades que rodearon la habilitación del cafetero hicieron que todo se demore más de la cuenta. Llegó la hora de demostrar porque el DT pidió hasta el cansancio por él.

Esta mañana, para mantenerlo con ritmo de fútbol, Ramón lo incluyó en un ensayo entre aquellos que no estuvieron desde el arranque ante San Lorenzo. El equipo fue: Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Pantaleone; Carbonero, Solari, Aguirre, Ferreyra; Teo y Simeone fue el equipo que paró el Pelado. Aunque estos no serán los once que recibirán a Colón.

De cara al domingo las certezas se sumaron ya que, además del regreso de Barovero, Teo será nombre fijo en el esquema del riojano. Por el resto, ¿seguirá Kranevitter o regresará Carbonero? ¿Mora, que ayer jugó 90 minutos luego de mucho tiempo, se recuperará bien?

Recién mañana, en el Monumental, Ramón parará el equipo que saldrá a la cancha el domingo a las 18.15 por la cuarta fecha del Torneo Inicial.

Por otro lado, Jonathan Fabbro terminó con una molestia en el gemelo izquierdo y se entrenó de manera diferenciada. Aunque, de todas maneras, no estará ante el Sabalero porque debe cumplir la fecha de suspensión que acarrea por la expulsión recibida contra Rosario Central.

Además, Ramiro Funes Mori, que volvió al primer equipo después de diez meses afuera, finalizó con una sinovitis en la rodilla izquierda. Sí, la misma en que sufrió la rotura de ligamentos cruzados.

LISTA DE CONCENTRADOS

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez, Federico Andrada, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.