“El ritmo acá es distinto, me va a costar”

Las pinceladas de buen fútbol y el trato distintivo de la pelota no le alcanzan para convencer. Desde lo físico a Jonathan Fabbro le falta. Aún no encuentra su ritmo de juego y lo reconoció en diálogo con TyC Sports. “Me va a costar”, sentenció.

Jonathan Fabbro

El fútbol es un asunto de conjunto. Más allá de las individualidades, el contexto es determinante. Fabbro la rompió, es cierto, pero en la liga de Paraguay. “El ritmo es distinto. No lo sufro, pero sé que no va a ser fácil. Me va a costar. Durante seis años estuve en una Liga totalmente distinta a ésta. Acá las canchas están siempre mojadas, el clima es otro. El ritmo de juego también es otro”, analizó.

El parate le servirá. El domingo no podrá estar por haber sido expulsado ante Rosario Central y luego viajará con la Selección paraguaya, motivo por el que se ausentará dos fechas más. “Sabía a lo que venía, quiero adaptarme rápido y que mis compañeros me conozcan”, explicó.

Además, se refirió a la victoria ante San Lorenzo. “Son partidos de Copa, que son distintos a lo que es el campeonato. No sé cómo se vio desde afuera, pero fue un partido trabado, donde no hubo jugadas claras”, dijo. Y agregó: “Había que ganar de visitante como sea, y lo logramos. Cada partido tratamos de mejorar, de buscar el mejor nivel”.

En tanto que concluyó con una alusión a situación que le toca atravesar a Teófilo Gutiérrez. “Tiene muchas ganas de jugar. Lo tratamos de acompañar y hablarle. Hace dos o tres concentraciones que está y luego no le toca cambiarse. Él se muere por jugar, es el club que eligió”, cerró.