Se vuelve a copar

Luego de cuatro años, River regresa a un torneo internacional: la Copa Sudamericana. Desde las 19.30, en el Nuevo Gasómetro, visita a San Lorenzo. No habrá hinchas visitantes.

river_sanlorenzo_0Lamentablemente, porque la disposición del torneo local se trasladó a la Copa Sudamericana, no habrá hinchas visitantes en la cancha de San Lorenzo. Es que para el hincha de River no es un día menor: el equipo vuelve a jugar un certamen internacional tras cuatro años. Tendrán que esperar, entonces, hasta el 5 de septiembre, cuando se juegue la revancha en el Monumental.

Ramón Díaz hará cinco cambios en relación a los que arrancaron frente a Godoy Cruz por el Torneo Inicial. Chichizola, quien no ataja desde la eliminación de la Copa Argentina a manos de Estudiantes de Buenos Aires, regresa por Barovero, que debe una fecha de suspensión. Esa es la única modificación obligada, el resto responden a cuestiones tácticas: Kranevitter por Carbonero, Rojas por Osmar Ferreyra, Mora por Fabbro y Teófilo Gutiérrez por Simeone. Claro, este último está atado a que llegue la habilitación del colombiano, de lo contrario seguirá jugando el Cholito o Andrada, recuperado de una lesión lumbar.

Será la novena vez que se crucen en duelos internacionales y el historial favorece ampliamente al conjunto del Bajo Flores con tres victorias, cuatro empates y una sola victoria para River. El primer duelo fue por la Copa Libertadores de 1973 y el último triunfo riverplatense fue por 2 a 1 con goles de Ortega y Crespo en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1996, qué recuerdos…

Formaciones:

San Lorenzo (4-2-3-1): Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Julio Buffarini, Angel Correa, Ignacio Piatti; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes (dos quedarán afuera del banco): Sebastián Torrico, Pablo Alvarado, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Leandro Romagnoli, Fernando Elizari, Alan Ruiz, Gonzalo Verón y Héctor Villalba.

River (4-3-1-2): Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz. Suplentes (dos quedarán afuera del banco): Nicolás Rodríguez, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Federico Andrada y Giovanni Simeone.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 19.30.

Estadio: Nuevo Gasómetro.