Mora fue habilitado, pero sigue la espera por Teo

Tarde pero seguro. En el día en que según Diego Turnes será abonado el pase por Teófilo Gutiérrez, Benfica envió el transfer por Rodrigo Mora y el uruguayo podrá debutar mañana ante San Lorenzo.

mora

Para aquellos que todavía guardaban cierto rencor para con Rogelio Funes Mori habrá que recordarlo con una buena acción. Sí, paradójicamente, lo último que hizo para River sirvió. Es que la firma del Mellizo en Portugal aceleró el trámite para que el club lusitano se desprenda del pase de Mora y para que éste pueda volver a vestir la Banda.

Ahora la decisión recae en Ramón. Si bien el delantero charrúa no hizo la pretemporada y aún no jugó ni un minuto de manera oficial, la razón es presa de la necesidad y de ésta última River sabe bastante en el comienzo del torneo. Además, Mora convirtió uno de los goles de la última práctica y eso podría ayudar al DT para fundamentar la decisión.

La espera continúa pero al menos se redujo en cantidad. Teo es el único que sigue inhabilitado para jugar, aunque la situación se destrabaría hoy. En diálogo con Rock & Closs, el vicepresidente había advertido que al mediodía se ejecutaría el depósito y que Cruz Azul enviaría el permiso para que el colombiano finalmente pueda jugar.

River depositó el dinero para habilitar a Gutiérrez: habrá que ver si con el clearing llega a jugar hoy. En México dicen que el depósito de River no es por el total pactado por Cruz Azul y espera un gesto por parte del equipo mexicano para habilitarlo. En River dicen que tienen los comprobantes y que está todo OK. ¿Van a tener un gesto los mexicanos con un tipo que rompió el contrato con ellos si no tienen todo el dinero?

Lo cierto es que los vaivenes caracterizaron a esta negociación desde el minuto cero y las palabras, oficiales y extraoficiales, sobrepasaron la realidad. Por lo tanto, aguardar es lo más cauteloso para no crear falsas expectativas y hacer desmoronar por completo la confianza riverplatense que ya viene bastante ‘cascoteada’.