“Es fácil decir que venga otro”

Se fue la sonrisa. Ramón se cansó de esperar, se cansó de que le pregunten y más aún de las especulaciones. En conferencia de prensa, el DT disparó: “Que la gente no se olvide de que voy a dar el máximo. Si hay alguno que no lo entiende, es fácil decir que venga otro, lo resuelvo fácilmente. Yo estoy acá porque amo al club y por eso deseché y sigo desechando ofertas jugosas desde el exterior”.

ramon

Las habilitaciones, la escasez de goles convertidos, la irregularidad en el rendimiento y la inestabilidad con la que River arrancó el campeonato lo tienen preocupado al entrenador. “Mientras las cosas no salgan como quiero, seguiré enojado”, remarcó y, a pesar de la fuerza semántica de su frase, no fue lo más crudo de su discurso.

Habló de todo y casi no se vieron sus dientes, señal del abandono de su seña distintiva: la sonrisa. Tiene razones y las dio a entender. “Sinceramente, no puedo dar ninguna noticia sobre Teo y Mora. A veces ustedes (los periodistas) tienen más y mejor información que nosotros. Yo sólo sé que a esta altura del campeonato ya debería estar definido y que con ellos, el equipo puede cambiar el 100%”, expresó. Y agregó: “Con Passarella hablé el domingo, nos da tranquilidad. Sabe que esta semana tiene que resolver estos problemas”.

En cuanto a la inminente llegada de Juan Carlos Menseguez, Ramón indicó: “Viene sin costo y es un jugador de la casa, que conozco y puede darnos muchas cosas. Hizo la puesta a punto con nuestro médico y nos dijo que está bien. Además, la mayoría de los jugadores que han venido este año hicieron un esfuerzo muy grande. Tenían un sueldo muy alto y resignaron para venir a este club. Hablo del Malevo, de Teo, Jonathan (Fabbro)…”.

Y cerró hablando de fútbol: “Desde que empezó el campeonato estoy siendo muy puntual y viendo mucho. Está todo muy parejo. Los equipos no tienen una definición, algunos no saben todavía a qué quieren jugar. Todos se defienden. Hay muy pocos equipos que crean situaciones. Para todos es casi lo mismo. Por eso, nuestra intención es apuntar a lo nuestro, a cómo queremos jugar. Queremos tener un rendimiento mucho mejor que el que estamos teniendo”.