“Los goles ya van a venir”

No vino a River para ver los partidos desde la tribuna y por eso pide pista. Ante la posibilidad de debutar el jueves por la Copa Sudamericana, Teófilo Gutiérrez pidió paciencia: “Espero que por favor de Dios todo salga bien. Jugar que es lo más lindo para mí”. Comunicado de Cruz Azul. Sigue el conflicto.

Teófilo Gutiérrez vs. Godoy Cruz

Los goles penden del hilo de la habilitación. Teo mira y el equipo no festeja. River convirtió un sólo gol en tres partidos y la paciencia está a punto de desaparecer. Sin embargo, apenas llegado de Mendoza, donde solo fue a pasear, el delantero colombiano pidió mantenerla a topa. “Hay que tener paciencia, esperemos que todo salga bien y pueda jugar. El equipo está bien, creando opciones y estamos jugando bien al fútbol”, confió.

Además, analizó a sus futuros compañeros de ataque, Rodrigo Mora y Jonathan Fabbro. “Son jugadores importantísimos para nosotros, esperemos que podamos contar con ellos. Nos van a servir mucho en el ataque”, indicó.

Y cerró: “Los goles ya van a venir. Esperemos que se dé el jueves y empezar a jugar que es lo que más quiero”.

Los motivos del enojo riverplatense y del jugador, más allá de la imposibilidad de contar con él por la tardanza del envío del transfer por parte de Cruz Azul, radica en el comunicado de prensa que presentó el club mexicano y que compromete tanto a Teo como al Millonario.

Bajo la firma de la dirección de comunicación de la institución azteca, consignaron: “México, D.F., a 16 de agosto de 2013. Club Cruz Azul informa que ante el reiterado incumplimiento por parte del Club River Plate para llevar a cabo el pago por la adquisición de los derechos del delantero colombiano, Teófilo Gutiérrez, y ante el continuo incumplimiento del jugador del contrato de trabajo que actualmente mantiene celebrado con Club Cruz Azul, el día de hoy Club Cruz Azul ha presentado una demanda ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA en contra de Club River Plate y del jugador Teófilo Gutiérrez, para reclamar bajo lo previsto en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, entre otras cuestiones, lo siguiente:

1. El pago solidario por parte de Club River Plate y del Jugador de una indemnización tanto por (a) el incumplimiento por parte del jugador al contrato de trabajo que tiene actualmente celebrado con Club Cruz Azul; como por (b) el incumplimiento por parte de Club River Plate a la normativa FIFA por haber inducido a un jugador de futbol para incumplir un contrato vigente durante los periodos protegidos. El monto de la indemnización fue fijado previa y expresamente entre Club Cruz Azul y el Jugador bajo el contrato de trabajo que les vincula, precisamente en el supuesto de presentarse un incumplimiento con estas características.

2. La imposición por parte de FIFA al Club River Plate y al jugador de las sanciones deportivas aplicables dentro de las que se encuentran, por lo que hace al Club River Plate, la prohibición para que dicho club pueda registrar nuevos jugadores, ya sea por transferencias nacionales o internacionales, durante dos periodos de registro consecutivos.

Como consecuencia de los incumplimientos anteriores, Club Cruz Azul enfatiza que a esta fecha NO ha enviado el pase internacional del jugador Teófilo Gutiérrez a Club River Plate por lo que, hasta que ello no suceda, dicho jugador no podrá participar en ningún torneo o partido con el Club River Plate en términos de lo previsto en la normativa FIFA aplicable”.