Y se queda con las ganas

Mientras en River afirman que se giró el 1.700.000 de dólares, en México replican lo contrario. ¿Y entonces? Cruz Azul no mandará la habilitación y Teo Gutiérrez no podrá debutar con Godoy Cruz. Los mexicanos hasta amenazan con ir a la FIFA por este conflicto. ¿O le están pasando una factura?

img_2254River llega a Mendoza con una mala noticia para Ramón Díaz. Teófilo Gutiérrez, que se subió al avión con sus compañeros, no podrá debutar el domingo ante Godoy Cruz. ¿Cómo? ¿No era que estaba todo OK según los dirigentes de River?

En Núñez afirman que ya enviaron el 1.700.000 dólares que faltaba para cerrar la compra del 50 por ciento del pase del colombiano. Pero en México dicen lo contrario: “No ha habido nada, no han depositado nada”, dijo Agustín Manzo, gerente de Cruz Azul. “Ya no hay ningún plazo”, insistió. Y hasta fue por más: “Iremos a la FIFA a reclamar, se tiene que volver”.

“Lo que diga Cruz Azul nos tiene sin cuidado. Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer, hoy hay paro bancario en Argentina”, se excusó Diego Turnes, el vicepresidente millonario, en goal.com. Y replicó: “Si quieren ir a la FIFA, que vayan”, se plantó.

Desde River dejaron trascender que en Cruz Azul le están haciendo pagar a Teo Gutiérrez que haya dejado el club a seis meses de haber firmado y con dos años y medio más de vínculo. Un pase de factura. ¿Será tan así?

El colombiano soñaba debutar el domingo en el Mundialista de Mendoza. Con la 29 en la espalda, quería empezar a justificar su compra. Tendrá que esperar un poco. Quizás su debut, a esta altura es imposible sentenciarlo, sea con San Lorenzo, el próximo jueves, por la Copa Sudamericana.

¿Cuándo lo habilitarán a Teo? Habrá que esperar hasta la próxima semana. Si pasan algunos días más, River podría pedirle a FIFA una habilitación provisoria del jugador, que contempla su derecho a trabajar.

¿Grondona no pudo interceder como en el caso de Fabbro? Llegó hoy a las 5 de la mañana desde Roma y ni se metió en la historia, ya que esta excede las voluntades de la AFA.

Ante Godoy Cruz, Ramón pondrá a Giovanni Simeone. Sin Teo, con Andrada lesionado, con Mora aún inhabilitado porque Funes Mori llega recién el sábado a Benfica, el hijo del Cholo será el 9. Y en el banco, el único delantero será Juan Kaprof.