“Turnes me dijo que lo habilitan”

Hay cautela y no es para menos. La habilitación de Teófilo Gutiérrez aún no llegó y Rodrigo Mora estaría casi descartado para el domingo. Por eso, lejos de sus sonrisas habituales, Ramón destacó: “No es que damos ventajas, pero los contratamos porque son muy importantes”. Aunque, confió en la promesa del vicepresidente.

ramon

A pesar del trabajo de la semana y de los avances en las negociaciones, a dos días del duelo ante Godoy Cruz, Ramón no cuenta con los delanteros que soñó para su equipo. En especial, Teófilo Gutiérrez. “Lo compramos por la clase de jugador que es, sabemos que es un goleador importante, lo estamos preparando desde que llegó y está muy preparado, tiene muchas ganas y queremos demostrar como está. Trabajamos ya con él bastante tiempo y esperamos que pueda debutar”, analizó.

Si bien no hay confirmación oficial, el entrenador comunicó lo que le dijo Diego Turnes al mediodía. “Hace dos o tres ‘minutitos’ hablé con él por teléfono. Me dijo que estaba llegando de Europa y confirmó que para las 15 va a estar habilitado”, expresó. Sólo queda rezar…

En cuanto a Jonatan Fabbro, uno de sus jugadores predilectos y que volvió esta mañana a entrenarse con sus compañeros después de haber jugado para la selección de Paraguay ante Alemania, Ramón aseguró que estará el domingo gracias al artículo 225. “Fabbro va a jugar. Llegó bien. Hizo un muy buen partido, pudo descansar y está en muy buenas condiciones”, dijo.

Y, habilitaciones de por medio, confirmó el equipo que jugará en Mendoza: Barovero; Ponzio, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Ferreyra; Fabbro, Lanzini; Gutiérrez. ¿Y si Teo no está? Va Gio Simeone de 9.

Además, Ramón presentó credenciales para llevarse los tres puntos: “La intención es arriesgar, salir a ganarlo y así paramos el equipo. Se tienen que adaptar los refuerzos pero en línea generales el equipo se está acomodando”, cerró.