El mercado de pases se sigue moviendo

¿River va a comprar algún jugador más? No, todo lo contrario. Desde Europa siguen los sondeos por Alvarez Balanta, Maidana y Vangioni. ¿Se irá alguno? El colombiano es el que tiene más chances de irse.

img_0041El mercado argentino tiene una enorme desventaja con relación al europeo: cerró el 2 de agosto, mientras que en el viejo continente recién se baja la persiana el último día del mes. Entonces, los clubes corren el riesgo de perder a algunas de sus joyas en plena competencia. Y eso le puede ocurrir a River.

En los últimos días llegaron más sondeos a las oficinas del Monumental. Hoy, los futbolistas más “vendibles” que hay por Núñez son Eder Alvarez Balanta, sin dudas el más observado, Jonatan Maidana y Leonel Vangioni. ¿Se irá alguno?

Por el colombiano hay una historia que viene dando vueltas y que está atada al poderoso representante portugués Jorge Mendes, apoderado, entre otras estrellas, de sus compatriotas José Mourinho, DT de Chelsea, y Cristiano Ronaldo, la gran figura de Real Madrid.

River trabó contacto con Mendes y éste se habría comprometido a acercar una oferta por Balanta. En lo formal, no hay nada, pero el rumor de una posible venta está latente. Igualmente, en Núñez aseguran que el defensor, si se va, lo haría en diciembre. “Necesitamos el dinero para acomodar los números”, es la razón que esgrimió un directivo que prefirió el anonimato para explicar porqué podrían transferir a la mejor aparición de los últimos tiempos.

Por Maidana apareció un interés de Hellas Verona de Italia, donde actúa Ezequiel Cirigliano. Pero cuando preguntaron por un préstamo en River les dieron una respuesta negativa.

A Vangioni lo habían llamado del Catania antes del cierre del Torneo Final y, aconsejado por Ramón Díaz, declinó la propuesta. Pero es otro que sigue siendo observado desde Europa. Porque el mercado de pases se sigue moviendo.