Sin Ramón, un equipo atado a las habilitaciones

Mientras el DT sigue ausente de los entrenamientos por un problema estomacal, su hijo Emiliano paró un once pensando en Godoy Cruz. Mora y Teo Gutiérrez fueron titulares, pero aún no pueden jugar. Esperan por Fabbro. Ponzio será el 4 y Ledesma volverá al medio.

img_3603Por tercer día consecutivo, Ramón Díaz no estuvo en el entrenamiento de River. Lo sigue aquejando un virus estomacal y lo esperan para el jueves, cuando realice la práctica formal de fútbol. Igualmente, el DT dejó órdenes precisas. Bajo la tutela de su hijo y ayudante de campo, Emiliano, paró un equipo pensando en Godoy Cruz. Aunque el mismo está sujeto a las habilitaciones.

¿Qué once plantó el Díaz más chico? Barovero; Ponzio, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Ferreyra; Lanzini; Mora y Teófilo Gutiérrez. Estos jugaron frente a Chichizola; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Solari, Kranevitter, Rojas, Aguirre; Kaprof y Simeone.

De la primera formación se desprenden dos confirmaciones. 1) que Ponzio irá al lateral derecho en lugar de Mercado, algo que se ensayó en la práctica del martes. 2) que ante esta modificación, Ledesma volverá al mediocampo. El Lobo, de destacado ingreso ante Central, sufrió ayer un fuerte golpe en el gemelo izquierdo, pero llegará si problemas a la cita mendocina.

¿Mora y Teo será la dupla titular? Sí en los sueños de Ramón, no en la realidad. Los delanteros aún no están habilitados. El uruguayo podrá jugar una vez que Rogelio Funes Mori firme con el Benfica. Mientras que el colombiano depende de la voluntad de AFIP y el Banco Central para poder girar el millón 700 mil dólares a México. Recién ahí Cruz Azul mandará la habilitación. Es más: Teo ya está reconocido por FIFA como hombre millonario, ya que los mexicanos completaron los datos del TMS. ¿Y entonces? AFIP descubrió que Gutiérrez no presentó declaraciones juradas cuando jugó en Racing. En Núñez creen que lo destrabarán de aquí al fin de semana. Entonces, a esperar… Si se arregla todo, debutará oficialmente en lugar de Giovanni Simeone.

Al que esperarán es a Jonathan Fabbro, afectado a la selección paraguaya. El enganche regresa el viernes a los entrenamientos y, de no mediar inconvenientes físicos, sería de la partida ante los de Palermo. River tiene listo el pedido del artículo 225 por la presencia de Tomás Martínez con el Sub 20 en el Torneo de L´Alcudia, en España. La idea del Pelado es poner a Fabbro con Lanzini y Teo (o el Cholito) adelante.

Otro interrogante es quién jugará de volante por izquierda. En el ensayo de hoy arrancó el Malevo, pero luego ingresó Rojas.

¿Hay equipo? Ni.