“Hasta a mí me sorprendió mi nivel”

En diálogo con Pasión Monumental Radio, Eder Alvarez Balanta confesó que bajó su rendimiento y explicó: “Es difícil sostener tan alto nivel, hasta a mí me sorprendió”. Y, agregó: “Siempre tuve la cabeza puesta en River, el resto son solos rumores”.

Balanta vs. Independiente

Su irrupción rompió con todo lo esperado. Sobriedad, clase, seguridad, todo en un mismo jugador y desde el primer minuto. Tal fue su rendimiento que se volvió un imprescindible para Ramón Díaz y lo quisieron llevar los más grandes de Europa. Hasta ahora, River lo retuvo. Sin embargo, ante los rumores de partida, el defensor colombiano aseguró: “Sé que me buscaron, que hablaron con mi familia, pero si no me mantengo al margen me puede perjudicar. Yo siempre tuve la cabeza en River y acá están todas mis expectativas”.

En cuanto a la merma en su rendimiento, que está lejos de ser bajo pero también del que mostró en sus comienzos, Balanta afirmó: “La regularidad en largos plazos es complicado. La intención es siempre la misma pero no siempre salen las cosas así”. Y, completó: “No es para preocuparse porque uno está trabajando bien en el club y en determinado momento van a volver a salir las cosas como antes. La tranquilidad está ante todo”.

Además, se refirió al rendimiento del equipo y concluyó: “Sabíamos que lo más importante era quedarnos con el triunfo ante Central para que con el correr de las fechas y las certezas podamos marcar un estilo de juego. Venimos trabajando bien y esperamos afianzarnos en la generación de juego en las próximas fechas”.

ENTREVISTA COMPLETA A EDER BALANTA