Cumbre por la renovación de Ramón

Daniel Passarella se juntó con el representante del Pelado Díaz para encaminar la extensión del contrato por dos años más. “Está ilusionado con algo a largo plazo. Para él, River es lo primero”, dijo Adrián Castellanos. 

img_3964Con Ramón convaleciente por un problema estomacal, en el Monumental hubo una cumbre. Sí, justo el día que se cumplen 35 años del debut en Primera de Ramón Angel Díaz. Aunque, por estar averiado, el riojano no se sentó en el despacho de Daniel Passarella. Ahí solo estuvo su representante, Adrián Castellanos, para darle forma a lo que el Kaiser anunció hace un par de semanas: la propuesta de renovación del contrato del entrenador por dos temporadas más. Es decir, hasta diciembre de 2015.

“Ramón tiene la inquietud de continuar un proyecto que se inició hace 6 meses. Está ilusionado con algo a largo plazo. Para él, River es lo primero. Es el lugar donde se siente cómodo. Las negociaciones con Passarella son difíciles. Esta comisión se puede comprometer a firmar por los años que estamos firmando. No es una cuestión política sino una continuidad de un proyecto”, destacó Castellanos en diálogo con 100% River, por AM 1220.

El presidente, quien aún no confirmó si irá por la reelección, pretende recostarse en ese colchón llamado Ramón Díaz. Lo intentó en su por ahora último año como primer mandatario millonario, cuando lo fue a buscar luego de tres años de mirar hacia otro lado y preferir a otros entrenadores. Sin embargo, la historia cambió. Y el Gran Capitán se aferra al riojano.

Solo Passarella sabe si la intención de renovarle a Ramón corresponde a una necesidad política, dado que las encuestas previas no lo vienen favoreciendo, o por una convicción debido al trabajo que el DT desarrolló en ocho meses.

Lo cierto es que la mayoría de los candidatos al sillón de Núñez han ratificado que el Pelado continuará luego de las elecciones del 7 de diciembre. El vínculo del riojano expira el último día del año. Passarella, el que aún manda, lo quiere dos años más. Luego de la cumbre con Castellanos se avanzó un poco y Ramón, más allá del presidente, desea quedarse por mucho tiempo en el club.