Con Ponzio de ‘4’, se perfila el equipo

A la espera de las habilitaciones de Teo y Mora, River se entrenó en Ezeiza a las órdenes de Emiliano Díaz ya que Ramón sigue de baja por un malestar estomacal. Como en el segundo tiempo ante Central, Leonardo Ponzio volvió a pararse de lateral y podría ocupar el lugar de Gabriel Mercado el domingo en Mendoza. Ledesma iría de ‘5’.

Leonardo Ponzio (8)

Todo está en veremos. La ausencia del entrenador es a esta altura el menor de los interrogantes. Está claro que su hijo y ayudante tiene la capacidad para hacerse cargo del equipo, al menos de manera momentánea, y que, con un poco de reposo, el entrenador volverá a sus funciones.

Los permisos para que Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora puedan estar ante Godoy Cruz continúan al frente en la escena. De no mediar inconvenientes, River giraría el dinero esta tarde y el delantero colombiano, primero en la lista de necesidades, estará desde el arranque. Por Mora continúa la espera y no hay tantas certezas.

Además, se aguarda por la decisión de AFA para habilitar a Jonatan Fabbro quien fuera expulsado ante Rosario Central y que podría jugar el domingo gracias al artículo 225 por Tomás Martínez, afectado a la Sub 20 en Valencia. Igualmente, Fabbro se encuentra en Alemania y mañana disputará un amistoso para la Selección de Paraguay por lo que habrá que esperar cómo finaliza desde lo físico para saber si podrá ponerse la Banda.

En tanto que el flojo rendimiento del equipo todavía mantiene en vilo al cuerpo técnico que continúa con las pruebas y evalúa el ingreso de Cristian Ledesma por Gabriel Mercado, de manera que Leonardo Ponzio ocuparía el sector derecho de la defensa tal como hiciera en el último partido. El Lobo se fue antes del entrenamiento por un fuerte dolor en el gemelo izquierdo, aunque en el cuerpo técnico estiman contar con él en Mendoza.

A cinco días del choque ante Godoy Cruz, esa sería la primera variante. Y, si Fabbro es habilitado por AFA, Teo por Cruz Azul y Mora por el Benfica, los cambios treparían a tres. La espera, como sucede desde el sábado, es la única que tiene un rol fijo de cara al duelo de la tercera fecha.

IMAGEN: NICOLÁS ABOAF.