Cruz Azul protesta por Teo

Cruz Azul exige que el colombiano regrese porque River, todavía sin el OK definitivo de la AFIP para sacar dólares al exterior, aún no le pegó a los mexicanos. Diego Turnes dialogó con Pasión Monumental y negó que eso vaya a suceder.

img_2263La historia de Teófilo Gutiérrez con River es un cuento de nunca acabar. Porque cuando se estaba esperando su habilitación para la semana que viene, el Cruz Azul, quien había acordado vender la mitad de su pase en 3.200.000 dólares, emitió un contundente comunicado pidiendo el regreso del colombiano. ¿Cómo? Sí, como usted leyó.

A dos semanas de haber arreglado todo con River, e incluso con el delantero entrenándose bajo las órdenes de Ramón Díaz, los directivos de la Máquina Cementera se hartaron. ¿No era que no lo querían más por haber forzado su llegada a Núñez? Sí, pero no vieron un dólar exigen que el cafetero se presente el lunes en los entrenamientos. Y hasta, según afirman desde la tierra del tequila, que tienen ofertas de Europa para transferir al ex Racing.

River aún no pudo depositar un dólar porque la AFIP no habilitó el pedido que se hizo esta semana. Igualmente, Passarella y compañía son optimistas que todo se va a destrabar el próximo lunes y que el punta va a debutar con Godoy Cruz, el domingo 18. Es más: ayer, por la salida de Carlos Sánchez, River pudo darle de alta a Teo como integrante del plantel tras aquel conflicto por el cupo de extranjeros.

La historia no está cerrada, pero en México pusieron el grito en el cielo. En las próximas horas, River enviará un comunicado oficial informando sobre los pasos a seguir y dejará en claro que el delantero colombiano seguirá en el club y que su adquisición no corre peligro. Es cuestión de horas y el tema será solucionado. Diego Turnes, el vicepresidente Millonario, le dijo a ese sitio que “el martes va a estar habilitado, ya que el lunes se girará el dinero. No había plazos como indican allá”.

Además, un tema no menor, FIFA no acepta un tipo de reclamo como el de Cruz Azul. ¿Qué indica la entidad madre del fútbol? Que no se puede condicionar la expedición del transfer al pago. El reclamo debe ir por otra vía.

Este el comunicado oficial emitido por Cruz Azul:

Cruz Azul FC informa que (A) habiéndose vencido el plazo al que contractualmente se obligó Club River Plate para efectuar el pago por la adquisición de los derechos del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, y (B) habiéndose vencido, incluso, las prórrogas adicionales que Cruz Azul FC otorgó de buena fe al Club River Plate para recibir dicho pago, con la firme intención de cooperar y hacer sus mejores esfuerzos para cerrar la operación de transferencia, por este medio se comunica que Club River Plate no ha cumplido con su obligación contractual de pago y, como consecuencia de ello, Cruz Azul FC no ha podido liberar el pase internacional del jugador.

Cruz Azul FC le ha informado el día de hoy tanto al Jugador Teófilo Gutiérrez como al Club River Plate que, como resultado del incumplimiento señalado anteriormente, el jugador debe presentarse a entrenar en las instalaciones del Club Cruz Azul a inicios de la siguiente semana, para cumplir con el contrato deportivo de trabajo que le vincula con la institución mismo que está vigente y surtiendo sus plenos efectos.

Cruz Azul FC en todo momento ha actuado de buena fe y se ha mantenido en comunicación constante y abierta con los directivos del Club River Plate para legítimamente solicitarles que sea cumplida una obligación tan elemental en este tipo de operaciones como es la del pago por la adquisición de los derechos de un jugador de futbol profesional a cambio de la liberación del pase internacional, según así quedó acordado y firmado entre las partes, sin haber logrado, hasta el momento, la respuesta esperada.