Mora, a las órdenes

El uruguayo volverá a entrenarse el viernes con el plantel profesional y el lunes ya estaría habilitado para jugar.

moraHace 45 días se iba de River por la ventana. Con rispideces con Ramón y sin marcar un gol en todo el semestre después de un veraño soñado, con tres goles a Boca incluidos. Se volvió a Benfica, pero los portugueses lo mandaron a entrenar con el equipo B. Se hartó y se fue volvió a Uruguay. Pudo haber ido a Newell´s por recomendación de Trezeguet. Racing también lo quiso. Aunque cuando le dijeron que River le habría otra vez la puerta, Rodrigo Mora hizo fuerza para volver. Y así será.

El viernes, cuando se entrenen aquellos que se quedaron afuera del duelo ante Central, Rodrigo Mora estará en el Monumental moviéndose junto a ellos. Cierto es que casi no hizo pretemporada, con lo cual tendrá que ponerse a punto para cuando lo necesite Ramón Díaz.

Mora llega porque Benfica se llevará a Rogelio Funes Mori como parte del pase y, además, porque River logró liberar un cupo de extrnajero por la salida de Carlos Sánchez al Puebla de México. El club se quedará con el 60% de la ficha del uruguayo, quien hacía dos días había pasado por el club para firmar un precontrato ad referendum de su habilitación.

Esta llegará el próximo lunes, una vez que AFA acepte la baja de Sánchez. Mora firmará un vínculo por tres años.