“Estoy dispuesto a hablar con el que gane las elecciones”

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con Pasión Monumental Radio, Enzo Francescolli repitió que no se alineará con ninguno de los candidatos para las próximas elecciones, pero aclaró: “Si el que gane, sea quien sea, quiere que yo esté en el club, lo charlaremos”.

Enzo-Francescoli-uruguayo-Archivo-COMERCIO_ECMIMA20120218_0014_4

A cuatro meses de las elecciones, todos juegan. Enzo, ídolo indiscutido y referente de una generación, ya sabe lo que es participar activamente en los comicios. En 2009 apoyó a Rodolfo Donofrio y su experiencia le sirvió para elegir dar un paso al costado. “El día que haga política lo haré para mí y por el momento me quedo al margen”, expresó el uruguayo.

Más allá de su decisión de no sumare a ninguna lista, fue claro en remarcar sus intenciones a futuro: “Yo no me niego a trabajar en River. Si hay alguien que le interesa que esté, estoy dispuesto a hablar. Después veremos si coincide mi manera de pensar con quien me lo proponga. Tampoco creo que se deba pensar porque yo esté en el club todo va a cambiar, creo que debe haber un proceso o algo mucho más grande de lo que puede ser un hombre o nombre para que el club mejore”.

Además, en diálogo con Pasión Monumental radio, agregó: “Me interesaría estar cerca de las decisiones deportivas. El puesto de asesor deportivo me interesa mucho. Para poder laburar en un ambiente de agrado, donde todo combine, uno tiene que estar de acuerdo con el proyecto y lo que se piense. Eso es lo que espero”.

En cuanto al presente deportivo, manifestó su felicidad por la presencia de Ramón Díaz en la dirección técnica. “Creo que Ramón es un tipo con mucha experiencia, conoce bien al club, lo que la gente quiere y hará lo mejor para hacer un buen equipo. Estamos en buenas manos”, dijo. Y respaldó a Teófilo Gutiérrez: “Futbolísticamente no tiene discusión alguna. Es un jugador de Selección, que conoce muy bien su puesto, tiene movmientos muy buenos y tiene gol. Nadie se golpea dos veces con la misma piedra, creo que va a hacer las cosas muy bien y espero que de la mano que River necesita con muchos goles”.

FRANCESCOLLI