La Previa vs. Central: Es hora de levantarse

En La Plata quedó la cáscara de un equipo inmaduro. Es momento de madurar, crecer. El Monumental aparece como el marco perfecto para ello y Ramón tendrá a Jonatan Fabbro, eje de su diagrama. ¿Podrá estar Teo? Hasta las 21.15, horario de inicio del partido, habrá que esperar.

Central River

Las cosas no salieron ante Gimnasia. Errores ajenos (dirigenciales y tácticos), virtudes del rival y fallos arbitrales polémicos dejaron a River con las manos vacías en el debut del campeonato. El golpe llegó bien temprano en el Torneo Final y lo único que queda es mejorar lo realizado… Quizás, eso sea lo único que se pudo rescatar en el Bosque.

Las elecciones legislativas del domingo le hicieron un guiño al deseo de revancha rápida y, a cinco días de la derrota, el Millonario tiene la posibilidad de levantarse.

Claro está que para lograrlo habrá que cambiar y el DT tiene la receta para hacerlo. En principio, Ramón tendrá a Jonatan Fabbro desde el arranque. Cerro Porteño envió el transfer y el enganche que tanto pidió el entrenador hará su debut oficial. No es un dato menor. Su ausencia en el partido pasado derivó en que debiera hacerse cirugía mayor en la alineación. Ante Central se romperá el doble cinco y Ledesma será el sacrificado.

Para que todo sea felicidad, Ramón espera a Teófilo Gutiérrez. Aún no llegó el permiso para que el delantero colombiano pueda vestir La Banda pero el reloj juega a favor de River. Hay tiempo hasta la hora del partido y en los pasillos del Monumental hay confianza de que eso suceda. Si llega, reemplazará a Giovanni Simeone.

Del lado de Central, todo es felicidad. El equipo rosarino venció 2 a 0 a Quilmes en su regreso a la categoría y encontró en Carlos Luna, sí el mismo que dejó a River en medio de la noche y a horas del cierre del libro de pases, el artífice de sus alegrías. El Chino marcó los dos goles de la victoria y volverá al Monumental con malas intenciones. “A nosotros no nos va a meter goles”, picanteó Ramón en la semana.

Más allá de la victoria, Miguel Angel Russo le devolverá la titularidad a Rafael Delgado en el sector izquierda de la defensa. El Chelo, que se perdió el primer partido por una suspensión que acarreaba de la B Nacional, ingresará por Schultze.

POSIBLES FORMACIONES:

RIVER (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Jonatan Fabbro; Manuel Lanzini y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz. Suplentes (Dos serán desafectados): Chichizola, Pezzella, Ledesma, Kranevitter, Kaprof, Rojas, Solari, Teo y Andrada.

ROSARIO CENTRAL: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo, Diego Lagos; Antonio Medina y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo. Suplentes (Dos serán desafectados): García, Lazo, Magallán, Pol Fernández, Ballini, Ledesma, Abreu, Castillejos y Niell

Hora: 21.15.

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Monumental.

TV: Canal 7.