Camino a tener todo OK con la AFIP

River presentó el dinero en el Banco Central y los dirigentes aseguran tener el aval del fisco para que se destraben las situaciones de Fabbro y Teófilo Gutiérrez.

teo y fabbroAlgunos dirigentes de River tuvieron una mañana movida. Apretados por la impaciencia de Ramón Díaz, pasaron por el Banco Central y, así parece, se llevaron buenas noticias. ¿Por qué? Presentaron el dinero que exigían Cruz Azul y Cerro Porteño para habilitar a Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro. ¿Entonces ambos podrán debutar el viernes, ante Rosario Central?

Son dos casos diferentes. En Paraguay siempre dijeron que no habían mandado el transfer hasta que aparecieran los 250 mil dólares por el préstamo del enganche. River contaba con ese dinero, pero siempre dependió de la voluntad de AFIP. Ahora será esta entidad quien deba autorizar el giro de dólares. Y como el trámite es automático, se estima que la habilitación llegará a más tardar el jueves y Jony podrá salir a la cancha. Es más: Ramón ya lo puso de titular en el ensayo de esta mañana.

Sin embargo, lo de Teo pinta más complicado. Cruz Azul reclama los 3.200.000 dólares que arregló con River para comprar el 50% del pase. ¿Cuándo habrá OK de la AFIP? Quizás, a esta hora lo más probable, lo del colombiano se estire y recién debute en la tercera fecha, cuando el equipo de Ramón visite a Godoy Cruz, el domingo 18.