1 x 2 también es negocio

Había que desprenderse para recibir y así será. Carlos Sánchez se irá al Puebla de México y liberará el cupo de extranjero. Con ese espacio disponible, River venderá a Rogelio Funes Mori al Benfica y como parte del pase llegará Rodrigo Mora. Así, Ramón tendrá el delantero que quería.

River
Las ofertas por Alvarez Balanta que no llegaban, la nacionalización de Sánchez que se había estancado por la negativa de AFA para darle un permiso especial al club, la venta de Román que no se concretaba y el pase de Cazares que incomodaba… Todo complotaba contra la posibilidad concreta de reincorporar a Mora.

De un embrollo así, sólo se sale con otro embrollo. En una época en la que la palabra triangulación apesta, River la perfumará al menos un poco y le servirá para que Mora, finalmente, vuelva a vestir la Banda.

El problema del cupo de extranjeros se solucionará con la salida de Sánchez, que se irá al Puebla de México. Desde Núñez se desprenderán de un porcentaje de su pase y, de esta forma, el asunto quedará solucionado. El mediocampista uruguayo llegó en julio de 2011, disputó 69 partidos y convirtió 7 goles.

Y la llegada de Mora será doblemente beneficiosa para el club. Benfica entregará al delantero como parte de pago de Rogelio Funes Mori, colgado y en conflicto con el club, que cumplirá su deseo de abandonar Núñez y saltar a Europa. Si bien no trascendió la cifra, además de desprenderse del ex Peñarol, el club portugués pagará un dinero extra por el pase del Mellizo.