“Las habilitaciones exceden a River”

Los pedidos fueron órdenes y Ramón tiene en el plantel a los jugadores que pidió. Sin embargo, mientras no los pueda usar, la situación está igual (o peor) que en el Torneo Inicial. “Excede a River”, se defendió Diego Turnes en diálogo con TyC Sports.

turnes

Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez desvelaban al entrenador y hoy forman parte del grupo que día a día se entrena con la Banda. Pero los torneos se ganan los domingos y ninguno de los dos tiene abierta la puerta para jugar.

Los casos son distintos. En Pasión Monumental habíamos adelantado que el que más cerca estaba de ser habilitado era Fabbro. “Ante no poder girar las visas, por ahora sólo queda la buena voluntad de Cerro Porteño. Le dijimos todo esto y le ofrecimos varios avales y papeles. Esto es exento a River, pero no recibimos el transfer. Esto es un inconveniente exento a River, sino del jugador. Esperamos resolverlo cuanto antes”, opinó Turnes. Y agregó: “No creo que esté complicada su habilitación, tenemos hasta el día viernes. Esto se soluciona fácil si hay voluntad de Cerro Porteño”.

En cuanto al permiso para que Teo pueda debutar -lo que no sucedería hasta la cuarta o quinta fecha-, el vicepresidente expuso: “Está sujeto a que se termine la relación entre Teo y el club. Sabemos que estamos contrarreloj, esperamos no tener inconvenientes con el fisco para hacer la emisión del dinero. Estamos en diálogo con la AFIP para ver si podemos agilizar todo. Cruz Azul, si no recibe el dinero, no emite el transfer”. Además, agregó: “Hay otros clubes que aún no lograron emitir el dinero, pero sí recibieron el transfer. Nosotros no”.

Y concluyó con una alusión a los jugadores que fueron inscritos como posibles refuerzos. “Habiendo firmado planilla no están habilitados para venir a River, salvo una excepción. La excepción es compartida entre ambos clubes, no sólo por pedido de River. Estamos cerrando a Mora, Funes Mori ingresaría en la negociación”, cerró.